Continued" /> Se iniciaron Huertos Urbanos Otoño Invierno 2019 - DIF Zapopan

Se iniciaron Huertos Urbanos Otoño Invierno 2019

NOTICIAS
16/Oct/2019 .

Generar el autoconsumo es uno de los objetivos que DIF Zapopan promueve a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, en esta ocasión, y como parte del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora hoy 16 de octubre, inició los Huertos Urbanos Otoño Invierno 2019.

 

Dicho programa trabaja a lo largo del año de acuerdo a la temporada, por lo que de octubre a finales de febrero de 2020, se cultivarán productos de acuerdo al clima que presenta esta zona de Jalisco.

 

“Para el Otoño Invierno está bien elegir la cebolla, lechuga, brócoli, col y coliflor, ya que son ideales para la región”, informó José Luis de Dios Figueroa, Ingeniero Agrónomo de DIF Zapopan.

 

De igual forma agregó que, hay hortalizas que pueden cultivarse durante todo el año, por lo que en esta época también se puede sembrar:

 

“La zanahoria, el cilantro, las espinacas y el rábano, tienen características propias que hacen que los 365 días estén presentes en los huertos”, detalló José Luis de Dios.

 

Asimismo el especialista recomendó esperar hasta la primavera si se desea plantar hierbas aromáticas, ya que durante el clima frío tienden a secarse. El mes de marzo es la temporada ideal para su cultivo.

 

Actualmente DIF Zapopan cuenta con huertos urbanos en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centro de Autismo, Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Ludotecas, Oficinas Administrativas, entre otros espacios. Además recientemente en el Centro de Reinserción Femenil de Jalisco en Puente Grande.

 

Para más información sobre este programa se tiene disponible la línea 33 3836 3476 de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, con horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

 

Productos para Otoño Invierno

Cebolla, lechuga, brócoli, col y coliflor.

Productos para todo el año:

Zanahoria, cilantro, espinacas y rábano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *