Continued" /> Se iniciaron actividades con motivo del Mes del Adulto Mayor - DIF Zapopan

Se iniciaron actividades con motivo del Mes del Adulto Mayor

NOTICIAS
02/Ago/2022 .

Con el objetivo de reconocer el valor de la población mayor de 60 años, el Sistema DIF Zapopan inició las actividades del Mes del Adulto Mayor con la conferencia Gerontoprofiláxis: ¿Puedo elegir mi vejez?

La plática estuvo a cargo del doctor José Valencia, en donde se abordaron las diferentes acciones que se tienen al alcance para vivir una vejez con plenitud.

Asimismo, el programa de celebración estará a cargo del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), a través del cual se tienen programadas durante agosto, conferencias especiales, talleres, actividades deportivas, servicios para el cuidado de la salud, baile y grupos artísticos; todo enfocado a la diversión y a elevar la calidad de vida.

El Gobierno Municipal de Zapopan está comprometido con mejorar las condiciones hacia este grupo poblacional, es por esto que porta el título de Ciudad Amigable con el Adulto Mayor, el cual fue otorgado en 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para conocer las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes se puede consultar la página CEMAM DIF Zapopan en la red social Facebook y además, se dispone la línea telefónica 33 3834 5520, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 14:00 horas.

Datos:
– En 1998 se instituyó en México el 28 de agosto como el Día del Anciano, título que fue cambiado por el Día Nacional del Adulto Mayor.
– Actualmente, con el fin de utilizar el lenguaje incluyente el 28 de agosto se conmemora en México el Día Nacional de las Personas Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *