Continued" /> Se inicia nuevo modelo de guarderías Nido - DIF Zapopan

Se inicia nuevo modelo de guarderías Nido

NOTICIAS
05/Oct/2022 .

Con la finalidad de brindar espacios más seguros y mejores herramientas para el desarrollo de las niñas y los niños, el Sistema DIF Zapopan anunció el nuevo modelo de guarderías Nido que se implementará en 14 sedes. Allí, las y los menores podrán acceder a clases de inglés, de educación física, instalaciones con sistema de vigilancia conectado a C5, así como la reestructuración de cuotas para los padres de familia.

“A final de cuentas, son el futuro de Zapopan, de Jalisco y de todo México. Me da muchísimo gusto que estén innovando, cambiando, buscando la mejor manera de que estén bien las niñas y los niños. Esto les va a dar tranquilidad a ustedes. Queremos un Zapopan más igualitario. Queremos un Zapopan que realmente sea digno de presumir y que se sientan orgullosos de vivir aquí”, expresó el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie.

Un Nido ofrece espacios seguros, de asistencia y educación para niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad, durante la jornada laboral de sus padres. Las actividades que recibirán las niñas y los niños son clases de inglés y clases de educación física (que incluye yoga) una vez por semana.

“Ya no podemos estar en un mundo donde los chiquitos no hablen un segundo idioma desde edad temprana. Es importantísimo que empiecen ya a habituarse al inglés y que puedan en su momento conectar a una primaria bilingüe. Hicimos también una fuerte apuesta en el tema de salud, en temas de nutrición y de deporte. Si no tenemos salud no tenemos nada”, destacó la presidenta del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie.

La implementación de este modelo se llevará a cabo en los 4 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y en los 9 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Sistema DIF Zapopan.

Así mismo, se realiza ya la instalación de sistemas de comunicación para que en próximas semanas los 13 centros estén comunicados con el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) de la Comisaría General de Seguridad de Zapopan, así como un circuito cerrado que va a permitir dar un seguimiento mucho más puntual al cuidado de las niñas y los niños, así como de las instalaciones.

“Definimos que nuestros Centros de Desarrollo Infantil son Nidos, espacios seguros en donde las niñas y los niños crecen cuidados, con amor y con herramientas para el futuro”, expresó la directora del DIF Zapopan, Karla Guillermina Juárez Segura.

La reestructuración de cuotas eleva el tope de ingresos familiares que anteriormente era de 17 mil pesos.

Actualmente, ese tope de ingresos podrá llegar hasta los 43 mil pesos, en tres distintas categorías:

Categoría 1: hasta los 17 mil pesos, se cobrará 7% del ingreso.

Categoría 2: hasta los 30 mil pesos se cobrará 10% del ingreso.

Categoría 3: hasta los 47 mil pesos, se cobrará 10% del ingreso.

Lo anterior, solamente por la atención para un hijo. Si son 2 menores, los porcentajes serán de 10%, 13% y 15%, respectivamente en cada categoría, y si son 3 menores o más serán de 12%, 16%, y 20%, respectivamente.

Más de 250 personas trabajan para cuidar a más de 700 niñas y niños usuarios de los CAIC y los CDI. La meta es llegar a 100% de la ocupación en estos centros, misma que es de 60% actualmente.

Para recibir más información o conocer la ubicación del Nido más cercano está disponible el número 33 3836 3474, extensión 3474.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *