Continued" /> Se inicia la jornada de vacunación contra la influenza para personas adultas mayores - DIF Zapopan

Se inicia la jornada de vacunación contra la influenza para personas adultas mayores

NOTICIAS
04/Nov/2021 .

En el marco de la Campaña nacional de vacunación contra la influenza 2021-2022, este miércoles inició la aplicación de dosis para usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del DIF Zapopan, y personas mayores de 60 años, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Durante el primer día de la jornada de inoculación, 105 personas recibieron dicho biológico que les protegerá contra esta enfermedad respiratoria que afecta principalmente durante la temporada invernal.

La jefa regional de Enfermería de la Región Sanitaria X de Zapopan, Marisela García, detalló que el inmunizante contra la influenza estará disponible en el CEMAM los días 3, 4, 5, 8 y 9 de noviembre de las 9:00 a las 13:00 horas, y se espera aplicar entre 80 y 100 dosis por día; con lo que en el primer día de vacunación se logró superar la meta programada.

Cabe señalar que estas vacunas están garantizadas como seguras al tener los más altos estándares de calidad.

“Desde que llega el líquido para inmunizar, la Secretaría de Salud lo mantiene monitoreando la temperatura que se requiere con el apoyo de termograficadores y se transporta a los módulos externos de vacunación, como el del CEMAM, en congeladores especiales que por dentro tienen termómetros que mantienen la temperatura entre 2 y 8 grados centígrados y únicamente se abre para sacar el producto”, informó Marisela García.

La usuaria del CEMAM, Leticia Ocegueda Gallardo, de 67 años, compartió la importancia de recibir el fármaco contra la influenza tras ser inoculada en el brazo.

“Vine porque ya me tocaba. Me la pongo cada año para prevenir que no me dé tan fuerte, porque tengo alergias. Entonces prefiero ponérmela, y me he sentido bien”.

Como parte de la política de atención a personas mayores, el DIF Zapopan busca acercar servicios que contribuyan a la salud y a la prevención de enfermedades, para facilitarles el desplazamiento físico.

El DIF Zapopan invita a las personas mayores de 60 años a que acudan a vacunarse al CEMAM dentro de los días y horarios señalados anteriormente. Este centro se ubica en Privada Santa Laura s/n, entre Santa Laura y Santa Ana, en la colonia Santa Margarita. Para mayor información la línea de contacto  es 33 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *