Continued" /> Se inauguró Unidad Básica de Rehabilitación en Zapopan - DIF Zapopan

Se inauguró Unidad Básica de Rehabilitación en Zapopan

NOTICIAS
05/Dic/2019 .

Con el objetivo de dignificar la atención a personas con discapacidad, hoy se inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dicho evento tuvo lugar en el Hospital General de Zapopan, y contó con la presencia del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

 

Cabe señalar que el DIF Zapopan contaba con la Unidad de Rehabilitación, ubicada en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), y gracias al apoyo de la Secretaría de Asistencia Social a través de DIF Jalisco, será reubicada en el Hospital General de Zapopan; lo cual traerá grandes beneficios, como el mejoramiento de equipo, incremento en tipo de servicios y ampliación de horario.

 

Para rehabilitar y reequipar dicho espacio, la Secretaría de Asistencia Social Jalisco otorgó $1 millón 006 mil 946 pesos; de esta manera, a partir de dicha apertura, se ampliará el horario de atención de las 8:00 a las 20:00 horas y se contará con 14 terapeutas.

 

Asimismo se incrementará el tipo de servicios: Ortopedia, Traumatología, Mecanoterapia: mesas de caraban, timón para hombro, escalerilla, barras paralelas, bicicleta estática; Medios Físicos: analgesia, reeducación y fortalecimiento (ultrasonido, compresas, húmedo-caliente, diatermia, rayo láser, frudoterapia, lámpara infrarroja, parafina, electriestimulación con diferentes corrientes); Maso Terapia y Movilizaciones: masaje terapéutico y ejercicios activos, activo-asistidos, pasivo-asistido, kinesiología y estimulación temprana.

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que según una actualización del Censo 2010 del INEGI, se considera que un 8 por ciento en Zapopan vive con alguna discapacidad, lo que representa a 125 mil personas; y que con la nueva Unidad de Rehabilitación se estará atendiendo diariamente a 140 personas.

 

“No estamos entregando equipos, o un salón, o un lugar de rehabilitación; no es lo que estamos haciendo, no perdamos el enfoque, lo que estamos haciendo el día de hoy es, entregar dignidad a todas estas personas que antes no tenían un trato digno, y que hoy afortunadamente con el esfuerzo del Gobierno de Estado de Jalisco, y por supuesto del DIF Zapopan y del Gobierno Municipal, tendrán un mejor espacio donde ser tratados”, enfatizó el alcalde.

 

La  Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, compartió que actualmente se vive la inclusión en el municipio, y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del DIF Jalisco para la apertura de la unidad.

“Estos equipos serán aprovechados de la mejor manera. Gracias al Hospital General de Zapopan por recibirnos en sus instalaciones y hacer crecer este proyecto”, dijo.

 

Por su parte el Secretario de Asistencia Social de Jalisco, José Miguel Santos Zepeda, expresó el gran compromiso que significa realizar esta entrega en el Día Internacional de la Discapacidad; y reafirmó su interés por continuar con acciones a favor de la inclusión.

 

En el evento estuvieron presentes también, Juan Carlos Martín Mancilla, Director General de DIF Jalisco; Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan; Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan.

La nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se ubica en el Hospital General de Zapopan, calle Ramón Corona N°500, Colonia Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *