Continued" /> Se implementan consultas oftalmológicas gratuitas para niñas, niños y adolescentes - DIF Zapopan

Se implementan consultas oftalmológicas gratuitas para niñas, niños y adolescentes

NOTICIAS
12/Ene/2022 .

11 de enero de 2022

Con el objetivo de promover la salud visual de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Zapopan inició el año 2022 con consultas especializadas de oftalmología pediátrica gratuitas.

Esta acción es posible gracias al apoyo del Centro Oftalmológico San Ángel, quienes todos los martes de enero, de las 09:00 a las 13:00 horas, ofrecerán atención a la población infantil de Zapopan, y de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara que la soliciten.

La coordinadora de Salud y Bienestar del DIF Zapopan, la doctora Guadalupe Pastrana Pérez, advirtió sobre la importancia de revisar los ojos en edad temprana, ya que si desde la niñez se diagnostican ciertas enfermedades es posible recibir un tratamiento adecuado y elevar la calidad de vida durante el desarrollo de las y los menores.

“Algo muy frecuente es que el niño llora y no sale toda la lágrima, quiere decir que tiene obstruido su conducto lagrimal, o que el niño todos los días amanece con lagañita, pues trae una infección y a veces se vuelve crónica. O que tenemos el ojo rojo y ya no le hacemos caso”, dijo.

Otra de las afecciones que la coordinadora de Salud y Bienestar refirió que deben  detectarse al inicio de la vida es el estrabismo, un trastorno en el que los ojos no se alinean en la misma dirección y que puede corregirse.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan brinda consulta oftalmológica general desde la pasada administración, y la atención pediátrica fue incorporada en este año.

“En el caso de las cataratas, sólo se les cobra el lente; la cirugía, el Centro Oftalmológico San Ángel la dona. No es necesario que vivan en Zapopan, pueden venir de cualquier parte, de donde sea, son bien recibidos. Sólo que el convenio se tiene con DIF Zapopan y ya tenemos muchos años trabajando en común acuerdo con el centro que les comento”, explicó Guadalupe Pastrana.

Otra enfermedad que puede presentarse es el pterigion o carnosidad en el ojo, pero sólo debe ser diagnosticado por profesionales del área de la oftalmología.

Las personas interesadas en llevar a sus hijas e hijos, o la población en general que requieran esta atención, pueden presentarse los martes a partir de las 09:00 horas en la avenida Laureles 777. No se requiere cita, ni ninguna documentación, sólo se solicita acudir a temprana hora, ya que se respetará el orden de llegada y el horario de consulta es hasta las 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *