Continued" /> Se implementa el servicio de Valoración Gerontológica - DIF Zapopan

Se implementa el servicio de Valoración Gerontológica

NOTICIAS
26/Feb/2020 .

Elevar la calidad de vida de las Personas Mayores, es uno de los objetivos de DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), por lo que implementó como servicio especial la Valoración Clínica Gerontológica sin costo.

Este nuevo proceso que ofrece a sus usuarios el CEMAM, consiste en un diagnóstico multidimensional que ayuda a detectar los problemas médicos, mentales y sociales de la persona mayor, y facilita la elaboración de un plan de ayuda para atención y/o rehabilitación.

El equipo que evalúa, verifica afectaciones en la persona y deriva al especialista del CEMAM o de otra institución, son Gerontólogos egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Hasta el momento los daños físicos que se han detectado en usuarios de CEMAM son, lesiones de caídas en espalda, cadera y extremidades superiores; mismas que no fueron atendidas en su momento. Otro aspecto que se ha notado es el consumo excesivo de fármacos por automedicación.

Durante la valoración se aplican más de 10 pruebas relacionadas con audición, visión, demencia, afectaciones físicas, caídas, ejercicio y sus posibilidades, factores de riesgo de accidentes, aspectos familiares y sociales, recursos económicos, afectividad y espiritualidad.

En el caso de percibir carencia de vínculos sociales se buscan Redes de Apoyo a través de Grupos de Adultos Mayores que se reúnen en diferentes comunidades de Zapopan.

Algunos de los beneficios de la Valoración Gerontológica son, mejora del autocuidado, calidad de vida y de autonomía, lo que les permite desplazarse con más facilidad de un lugar a otro.
Este servicio se ofrece en el CEMAM previa cita. El horario de consulta es de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 horas.

Para recibir la atención es necesario contar con el gafete de usuario del CEMAM, que se tramita de lunes a viernes de 08:30 a 11:30 horas. Los documentos para tramitar el gafete son: 2 fotos tamaño infantil, CURP impresa, datos de domicilio y teléfono, así como número de afiliación a servicio médico.

El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura S/N, en la Colonia Santa Margarita. Para mayor información está disponible la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *