Continued" /> Se implementa programa comunitario para Adultos mayores en Zapopan - DIF Zapopan

Se implementa programa comunitario para Adultos mayores en Zapopan

NOTICIAS Uncategorized
17/Ene/2017 .

  1. -El DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) arrancó este año un nuevo ciclo de capacitación integral que se acercará a diferentes zonas del municipio como: Pinar de la Calma, Constitución, Santa Margarita, Colinas de  Atemajac, Mirador del sol y Paseos del sol, en un inicio.
  1. -Mediante esta serie de cursos y talleres se tiene programado beneficiar a más de 380 personas mayores de 60 años en el aspecto cognitivo con actividades que estimulan el lenguaje y las funciones cerebrales para mejorar sus funciones en la vida diaria.
  1. -Asimismo se incluirán 10 sesiones preventivas a favor de la salud y 6 más sobre la comunicación e integración grupal en el Adulto Mayor; además de asesoría jurídica.

 

Este año el DIF Zapopan inició un nuevo Programa Comunitario para Adultos Mayores, que incluye un ciclo de talleres y pláticas, impartidas a grupos de personas mayores de 60 años a cargo de profesionistas de la salud del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), los cuales se acercarán  una vez a la semana en diversas zonas del municipio.

img_0283-1024x768Con dichas acciones se estima beneficiar a más de 380 adultos mayores de diversas comunidades, en la primera etapa: Pinar de la Calma, Constitución, Santa Margarita, Colinas de  Atemajac, Mirador del sol y Paseos del Sol.

El arranque se realizó la presente semana en Paseos del Sol con el taller Estimulación Cognitiva: “Esta capitación ofrece actividades enfocadas a ejercitar los sentidos y a trabajar la concentración, estimular el lenguaje y la creatividad”; informó el Psicólogo del CEMAM, Jaime Ríos.

Se abordaron  aspectos teóricos del funcionamiento de la mente  y del cerebro, y a la par se practicaron ejercicios con el fin de que los alumnos los repliquen en sus casas,  ya que para un mejor funcionamiento deben ser repetitivos, elevando cada vez el grado de complejidad.

Por su parte, María Guadalupe Díaz González, jefa del CEMAM, explicó  que en las comunidades se impartirán diez sesiones para la prevención de enfermedades, con temas de odontología, enfermería, cuidado del cabello, masajes faciales, entre otros; además otros seis talleres de psicología, sobre estimulación cognitiva, comunicación e integración grupal para el aprendizaje en conjunto.

La jefa del CEMAM agregó que se incluirán pláticas jurídicas relacionadas con problemáticas que viven los adultos mayores como la prevención del abuso económico, los testamentos y sus derechos como personas de edad.

Los grupos en donde se implementará dicho programa, son aquellos que ya están integrados en sus colonias pero que acuden poco al CEMAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *