Continued" /> Se implementa Consulta Oftalmológica gratuita - DIF Zapopan

Se implementa Consulta Oftalmológica gratuita

NOTICIAS
04/Mar/2021 .

Con el apoyo del Centro Oftalmológico San Ángel se dispondrá de atención especializada para la salud visual los días martes durante el mes de marzo.
• A través de este servicio se diagnosticarán enfermedades como glaucoma, pterigion, cataratas, conjuntivitis, tumoraciones, traumatismos oculares, entre otros padecimientos.
• El único requisito es hacer cita vía telefónica, ya que debido al protocolo de prevención del contagio de COVID-19, las consultas serán programadas y se realizarán en las
instalaciones del Área Médica de DIF Zapopan, en Av. Laureles N°777, Planta Baja.

La salud visual es de orden primordial para mantener la calidad de vida, por ello el DIF Zapopan con el apoyo del Centro Oftalmológico San Ángel, implementarán la Consulta Oftalmológica de manera gratuita para la población que más lo requiera.

A partir de este martes se abrió dicho servicio en el área médica de DIF Zapopan, ubicada en Av. Laureles N° 777 Planta Baja, a un lado de las Oficinas Administrativas de este Sistema.

El único requisito para recibir la atención es, hacer cita vía telefónica al 33 3105 6916 y al 33 3836 3444 extensión 6012 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs; ya que debido al protocolo de prevención del contagio de COVID-19, las consultas serán programadas.

La Jefa del Área Médica de DIF Zapopan, Guadalupe Pastrana Pérez, informó que en la consulta se podrán diagnosticar enfermedades en los ojos como: “La más común, desde una conjuntivitis, cuerpos extraños que causan molestias y dolor; hasta glaucoma, pterigion, tumores, traumatismos oculares, miopía, estrabismo, astigmatismo, cataratas, por ejemplo”, dijo.

Además con el fin de brindar atención integral, si el paciente requiere de lentes o de un examen optométrico, se le canalizará al servicio que proporciona también DIF Zapopan en conjunto con Ópticas Cristal en otro Módulo adjunto al edificio, donde se ofrecen anteojos a bajo costo.

Es importante acudir a consulta oftalmológica al menos una vez al año, antes de desarrollar síntomas, ya que la detección oportuna de enfermedades es fundamental, sobre todo en personas con diabetes, ya que están más expuestas a presentar retinopatía, glaucoma y cataratas.

Para más información está disponible la línea 33 3836 3444 extensión 6012 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *