Continued" /> Se imparten Clases de Guitarra para Personas Adultas Mayores - DIF Zapopan

Se imparten Clases de Guitarra para Personas Adultas Mayores

NOTICIAS
08/Oct/2021 .

Tocar un instrumento musical es muy benéfico para la salud integral de la población de más de 60 años, por ello el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) imparte Clases de Guitarra.

El Curso de Guitarra Acústica se realiza los lunes, martes y jueves de las 10:00 a las 11:00 hrs; el requisito es acudir con el instrumento musical y el cupo es limitado.

Aprender o practicar un instrumento ayuda a mantener el cerebro saludable ya que implica usar las partes del sistema nervioso central.

Además mejora funciones cognitivas como la memoria, la fluidez verbal y la velocidad de procesamiento; se adquiere más agudeza mental relacionada con la memoria visual espacial, para nombrar objetos, y se extiende la capacidad de adaptación a nueva información.

La música también ayuda a superar estados de tristeza o de angustia y junto con el baile, mejora el equilibrio y evita el riesgo de caídas.

Asimismo a través de la música el cerebro libera dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer, que contribuye a bajar la ansiedad y a mejorar la frecuencia cardiaca.

Para Miguel Carbajal, usuario del CEMAM, las actividades que realiza en el CEMAM han sido muy positivas, ya que al jubilarse y al pasar por un duelo de separación, no sabía qué hacer con su tiempo, hasta que llegó a este centro a solicitar un servicio.

“En el CEMAM, cambió toda mi perspectiva de que me iba a morir”, comentó. En este espacio encontró Clases de Cachibol, Taller de Dominó, nuevas amistades y recientemente se inscribió a Clases de Guitarra.

A dicho curso también asiste Fermín Neri, quien tiene 80 años de edad, y  su guitarra estaba abandonada en su closet, instrumento que durante años alegró las navidades, cumpleaños y campamentos de su familia; sin embargo las cuerdas de su guitarra habían quedado en el olvido tras la muerte de su madre y del crecimiento de sus nietos, hasta que se enteró de esta actividad en el CEMAM.

Para más información de este curso se tiene disponible la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 hrs. La ubicación del CEMAM es Privada Santa Laura S/N en la colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *