Continued" /> Se imparten actividades para desarrollo integral de adultos mayores - DIF Zapopan

Se imparten actividades para desarrollo integral de adultos mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
07/Feb/2018 .

Durante febrero el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) implementó el taller Los bailes de la vida, espacio para la reflexión y el entretenimiento.

Además impartirá novedosos cursos sobre educación ambiental, nutrición, conocimiento de plantas y su preparación con fines medicinales; conservación de alimentos, cómo mantener los pies sanos y otro más titulado Buscadores de empleo.

El DIF Zapopan invita a la población mayor de 60 años a inscribirse al CEMAM para tener la oportunidad de participar de manera gratuita en estas actividades enfocadas al envejecimiento activo. 

 

El DIF Zapopan renovó este mes algunas actividades para el desarrollo integral de la población de más de 60 años a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

 

Entre las novedades arrancó esta semana el taller Los bailes de la vida, en el cual las canciones son el elemento para unir al grupo y el pretexto para reflexionar sobre aspectos relevantes como la amistad, el amor, el desprendimiento, el agradecimiento, la importancia de las redes de apoyo, entre algunos de los temas principales. 

 

Este taller se imparte los martes a las 10:00 de la mañana y tiene una duración de 5 sesiones, periodo en el que los adultos mayores tendrán un espacio de entretenimiento y meditación. 

 

Por otra parte, en febrero arrancarán los talleres sobre la educación ambiental y nutrición, con apoyo de una asociación civil. 

 

El curso de educación ambiental se impartirá este viernes 9 de febrero, a través del cual se enseñará a germinar semillas para su consumo.

 

Mientras que el curso de nutrición, iniciará el viernes 16 de febrero, donde se dará conocer tipos de plantas y preparación con fines medicinales.

 

Cabe señalar que el viernes 23 de febrero los adultos mayores tendrán la oportunidad de aprender el proceso de conservación de alimentos. Dichos talleres se expondrán en una sola sesión, en el horario de 10:00 de la mañana a 1 de la tarde en los salones de CEMAM.   

 

Este mes además se impartirán dos pláticas nuevas, una de ellas es, La importancia de mantener sanos los pies y la otra se titula, Buscadores de empleo, ambas se realizarán el 23 de febrero.

 

El DIF Zapopan invita a la población mayor de 60 años a inscribirse al CEMAM para tener la oportunidad de participar de manera gratuita en estas novedosas actividades y talleres enfocados al envejecimiento activo. 

 

Para tramitar el gafete de nuevo ingreso es necesario acudir de lunes a viernes de 8:30 a 11:45 de la mañana y llevar 2 fotos tamaño infantil, copias de credencial de identificación oficial con foto, CURP, número de servicio médico, comprobante de domicilio y proporcionar el nombre y número telefónico de un familiar. 

 

El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita, la línea de atención es 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *