Continued" /> Se imparte taller de pintura para adultos mayores - DIF Zapopan

Se imparte taller de pintura para adultos mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
05/Mar/2018 .

Con el fin de combinar la concentración y el entretenimiento entre las personas mayores de 60 años, el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) imparte el Taller de Pintura.

En dicho curso los adultos mayores realizan pinturas al óleo que van desde dibujos clásicos a contemporáneos, respetando la creatividad de cada alumno.

Pintar trae consigo beneficios físicos y psicosociales en los adultos mayores. A nivel salud, se estimulan los hemisferios del cerebro, tanto el lado emocional como el racional.

Al momento de pintar también se activa la concentración, lo que ayuda a olvidar preocupaciones y enfermedades.

A nivel psicosocial se fomenta la perseverancia, que conlleva a cumplir metas. Así como a elevar la autoestima al experimentar la capacidad de lograr hacer algo por sí mismo, lo cual contribuye positivamente en la salud.

De igual forma se estimula la motricidad al hacer movimientos y trazos finos, que favorecen al control y coordinación de mano, brazo y cerebro.

Pintar además es una actividad entretenida desarrollada en un ambiente propicio que contribuye a la interacción social. Puede realizarse en un salón rodeado de compañeros, pero igual en casa con los nietos.

También es medio ideal para comunicarse, ya que las obras llegan a ser emociones plasmadas en un lienzo.

El Taller de Pintura del CEMAM no tiene costo, los alumnos solo deberán costear el material que utilizarán, el cual es variable de acuerdo a la técnica que decidan emplear. Las clases se imparten de lunes a jueves de las 9:30 de la mañana a las 12 de la tarde. El requisito para acceder a este curso es ser usuario de este centro.

El DIF Zapopan invita a los adultos mayores a tramitar su gafete como usuario del CEMAM, el horario de atención es de lunes a viernes de las 08:30 a las 11:45 horas. La documentación requerida es, dos fotos tamaño infantil, copias de credencial de identificación oficial con foto, CURP, número de servicio médico, comprobante de domicilio y proporcionar el nombre y el número telefónico de un familiar.  La ubicación del CEMAM es, Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita. La línea de atención es 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *