Continued" /> Se imparte charla de empoderamiento a madres de familia - DIF Zapopan

Se imparte charla de empoderamiento a madres de familia

NOTICIAS
18/May/2022 .

Con el fin de proporcionar herramientas de empoderamiento a la población femenina y como parte del marco conmemorativo del Día de la Madre, el Sistema DIF Zapopan realizó un evento especial para usuarias de la Dirección de Programas.

Dicha celebración incluyó una feria de servicios mediante la instalación de módulos, la cual contó con la participación de la Dirección de Capacitación y Oferta Educativa (DICOE), el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) del Estado de Jalisco, la Unidad de Mujer Segura de la Comisaría de Zapopan, ONU Mujeres Segunda Oportunidad, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Talento Zapopan y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).

Asimismo, se impartió una charla sobre prevención de violencia contra las mujeres y orientación, en la que se abordaron las señales de alerta en una relación, así como el empoderamiento femenino, igualdad, derechos humanos y sororidad.

La Presidenta del Voluntariado DIF Zapopan, Martha Moragrega Lázaro, agradeció su presencia a las y los participantes de las diversas instancias y a las madres de familia.

“La importancia de estos tips para tener una vida digna, una vida con responsabilidad como mamás, y buscar ayuda en cualquier área de su vida. Esperamos que todas tengan la libertad de ir a los stands a preguntar con confianza algún tema que les haya llamado la atención y sobre todo, nosotros estamos aquí en el voluntariado para lo que se les ofrezca”, compartió.

Cabe mencionar que además se contó con información de Escuelas para Padres, del programa Centinelas y se brindó atención por parte del Área Médica de DIF Zapopan.

El festejo concluyó con un desayuno y la entrega de un obsequio para las mamás asistentes, quienes acudieron de diversas comunidades de Zapopan.

Dicho evento contó con la presencia de la Presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie; de la Directora General de DIF Zapopan, Karla Segura Juárez, y del Director de Programas de DIF Zapopan, Misael Simón De la Madrid, entre otros asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *