Continued" /> Se gradúa generación de Primeros Auxilios - DIF Zapopan

Se gradúa generación de Primeros Auxilios

CAPACITACIÓN NOTICIAS
24/Oct/2017 .

  • El DIF Zapopan a través del Área Médica, entregó 50 reconocimientos a alumnos que culminaron el curso de Primeros Auxilios.
  • Durante el 2017 en total se han capacitado cerca de 100 personas en atención básica de emergencias.

La generación Verano 2017 del curso de Primeros Auxilios de DIF Zapopan, concluyó satisfactoriamente su capacitación, quienes hoy recibieron sus respectivos reconocimientos de manos de autoridades de este Sistema.

En total se graduaron 50 alumnos que a lo largo de 3 meses estudiaron técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), toma de presión arterial, aplicación de inyecciones, métodos para mover correctamente a pacientes, atención primaria en emergencias, entre otros aspectos.

Cabe destacar que este curso por primera vez incluyó la capacitación especial “Tomando el control de mi diabetes”, a cargo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. En el que se desarrollaron temas relevantes, como: síntomas, detección, importancia del tratamiento, alimentación, ejercicio, cuidado de los pies y de la piel; lo que le permitirá a los alumnos, ser además promotores de la salud y beneficiar a más población.

En lo que va del 2017, el Área Médica de DIF Zapopan ha capacitado a cerca de 100 personas en atención básica de emergencias, quienes están preparados para actuar oportunamente y ofrecer la ayuda de primera instancia al paciente, mientras llega el servicio médico especializado.

En el evento de entrega de reconocimientos estuvieron presentes por parte de DIF Zapopan, la Directora de Servicios, Dora Fafutis Morris; la Jefa del Área de Salud y Bienestar, Soveida Martínez; la Jefa  del Área Médica, Guadalupe Pastrana Pérez; el Médico Luis Alberto Navarro Casillas y la Enfermera Margarita Ramos Díaz.

Cabe señalar que este curso no tiene costo, las personas interesadas en recibirlo pueden comunicarse para mayor información a la línea 3836 3473 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *