Continued" /> Se fortalece la inclusión a través de charla sobre la Cultura de la discapacidad - DIF Zapopan

Se fortalece la inclusión a través de charla sobre la Cultura de la discapacidad

NOTICIAS
18/Mar/2022 .

Con el fin de promover el respeto y fortalecer acciones por un municipio con mayor igualdad, el Sistema DIF Zapopan realizó la charla Cultura de la discapacidad, gracias al apoyo de la Dirección de inclusión a personas con discapacidad de la Subsecretaría de derechos humanos Jalisco.

 

Dicha capacitación estuvo coordinada por la dirección de Programas y por el departamento de Desarrollo de Capital Humano de este Sistema, y fue dirigida a directoras y directores, jefas y jefes de departamento y de área.

 

El expositor, Fausto Marcelino Esparza Muñoz, especialista en proyectos de la Dirección de inclusión a personas con discapacidad, se refirió a la importancia de la inclusión y de utilizar la terminología correcta para referirse a las personas con discapacidad; así como a los diferentes tipos de discapacidad que se presentan.

 

Por su parte, Leonardo Miguel Fragoso Robles, subdelegado institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de DIF Zapopan, enfatizó la necesidad por reforzar acciones para nivelar las diferencias que existen y de luchar por la transición por un municipio más incluyente.

 

De esta manera, el DIF Zapopan a través de la dirección de Programas, tiene programado continuar este programa de capacitación entre el personal, a fin de elevar la calidad de atención a las y los usuarios; además de iniciar a la par, un programa de accesibilidad, que incluirá a los edificios públicos de este  Sistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *