Continued" /> Se festeja del día del adulto mayor 2018 - DIF Zapopan

Se festeja del día del adulto mayor 2018

Adultos Mayores NOTICIAS
28/Ago/2018 .

  • Zapopan anuncia proyecto para mejorar sus condiciones de vida
  • El municipio de Zapopan tiene una población de más de 143 mil adultos mayores, lo que representa al 10.31% de personas mayores de 60 años, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO) 
  • DIF Zapopan cuenta con el Centro Metropolitano del Adulto Mayor; un espacio gerontológico para ofrecer servicios que contribuyen al envejecimiento activo.
 
El 28 de agosto es el Día de los Adultos Mayores, por lo que el DIF Zapopan ofrece un festejo en su honor, del 27 al 31 de agosto, en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), con una ceremonia de acción de gracias, un desayuno y grupos musicales de
jazz, banda y música popular para amenizar.
 
El día de hoy la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, estuvo con ellos en el evento, convivió y los felicitó. 
 
Por su parte la Directora General del DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, anunció que en el municipio zapopano se trabaja para mejorar las condiciones de los adultos mayores mediante el proyecto “Ciudad Amigable para las personas mayores”; certificado que acaba de recibir Zapopan por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que se
realizarán proyectos incluyentes para que este sector de la sociedad pueda ser independiente y activo. Cabe señalar que en México solo existen dos ciudades con esta certificación, Guadalajara y Zapopan. 
 
Asimismo, este día, las autoridades de DIF entregaron la presea de “Adulto Mayor Distinguido Zapopan 2018”, a la María Encarnación López Bermudez, conocida como “Maruja”, de 81 años, reconocida por su amor a la comida mexicana y las tradiciones de México, por la promoción de la Gastronomía en las familias a través de medios de comunicación, recetarios, conferencias, eventos; además por su labor social y vida activa.
 
Con esta semana de festejos se concluyen las actividades del Mes del Adulto Mayor que se realizaron en agosto para reconocer y celebrar a este importante grupo poblacional.. Durante el mes se llevaron a cabo las Semanas Cultural, de Concursos, de Salud y una de Gerontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *