Continued" /> Se entregan regalos a niñas y niños de albergues de Zapopan - DIF Zapopan

Se entregan regalos a niñas y niños de albergues de Zapopan

NOTICIAS
03/Ene/2022 .

21 de diciembre de 2021

Como parte de la campaña Yo Soy Santa, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, entregó 270 juguetes donados por la ciudadanía a niñas y niños de 38 albergues que el Sistema DIF Zapopan tiene bajo su custodia, esto por motivo de las fiestas decembrinas.

 

Los regalos fueron adquiridos por 262 personas que se sumaron a la iniciativa Yo Soy Santa lanzada durante noviembre para invitar a las y los ciudadanos a adoptar una cartita de deseos de Navidad de las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a los albergues tutelados por el Sistema.

 

La presidenta del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, aseguró que aún se está en deuda con muchas pequeñas y pequeños del municipio quienes esta Navidad no tendrán un regalo, sin embargo, destacó que desde el voluntariado se trabajará para llegar a más personas.

 

“Tenemos mucho trabajo por hacer, seguimos en deuda con muchos. Tengo claro que a nuestro equipo de DIF y a nuestro equipo del Voluntariado les gustan los retos, tengo bien clara la ruta que vamos a seguir y a la gente que vamos a perseguir. No me cabe la menor duda de que vamos a poder darle la vuelta a la situación que hoy viven muchos niños de nuestro municipio”.

 

Por otra parte, Juan José Frangie reiteró que cada vez son más las personas buenas, por lo que esta labor titánica que hace el DIF Zapopan y el municipio para las niñas y niños es de destacarse.

 

“Esta labor que ha hecho el DIF y todo su equipo es una labor titánica. Tenemos mucha deuda todavía y ojalá cada día sean menos los regalos que tengamos que entregar aquí y que sean en las casas. Tenemos muchísima gente dentro del equipo que hoy trabaja en Zapopan, en el DIF, en todas las OPDs, gente que tiene la voluntad de seguir ayudando”.

 

Agregó que hay mucho por hacer desde el DIF para atender las necesidades de las personas durante esta temporada invernal, por lo que pidió redoblar esfuerzos para auxiliar a las personas en situación de calle.

 

El Sistema DIF Zapopan tiene bajo su tutela 38 albergues; 24 dentro de la ZMG y el resto foráneos que atienden a niñas y niños de todas las edades, desde recién nacidos hasta adolescentes de 17 años.

Posterior al evento protocolario, el Presidente Municipal de Zapopan hizo la entrega simbólica de juguetes a representantes de tres albergues y dio el banderazo de salida a los vehículos encargados de distribuir los regalos a los 38 albergues.

Se contó con la asistencia de Ana Isaura Amador, coordinadora general de Cercanía Ciudadana; Martha Moragrega, presidenta del Voluntariado DIF Zapopan, y Paulina Torres, jefa de Gabinete, entre otras personalidades como miembros de albergues y fundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *