Continued" /> Se entregan apoyos alimentarios en Jardines de Nuevo México - DIF Zapopan

Se entregan apoyos alimentarios en Jardines de Nuevo México

NOTICIAS
01/Sep/2020 .

-Cklass brindó 200 despensas y 550 prendas de vestir de origen mexicano como vestidos, blusas y camisas, mientras que Sello Rojo donó 20 mil raciones de leche de 900 mililitros; serán distribuidos por el Sistema DIF Zapopan

– Desde el inicio de la contingencia sanitaria se han distribuido más de 100 mil despensas en los puntos más vulnerables de la zona rural y urbana de Zapopan, entre los paquetes adquiridos con recursos municipales y los donativos realizados por el sector privado

 

En solidaridad con las y los ciudadanos en situación de vulnerabilidad por el escenario económico actual el Alcalde Pablo Lemus encabezó hoy la entrega de despensas y raciones de leche donados por las empresas Cklass y Sello Rojo; esto en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario número 19 de DIF Zapopan, ubicado en la colonia Jardines de Nuevo México.

 

“Creo que hay lecciones muy importantes que nos ha dejado esta crisis sanitaria. La primera de ellas es ser solidarios, ya lo vimos aquí, pero además ser solidarios en el sentido de que no solamente me tengo que cuidar yo, sino que nos tenemos que cuidar entre todos (…) Nos va a ir bien, trabajando, echándonos la mano entre todos, no nos preocupemos tampoco de más porque el miedo paraliza, pero en realidad lo que nos mueve es nuestra voluntad y nuestro amor por hacer las cosas”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

El Primer Edil añadió que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han distribuido más de 100 mil despensas en los puntos más vulnerables de la zona rural y urbana de Zapopan, entre los paquetes adquiridos con recursos municipales y los donativos realizados por la cúpula empresarial.

 

A su vez, el Gobierno Municipal ha brindado una serie de apoyos económicos y en especie en el marco del programa de reactivación económica ¡Ánimo Zapopan!

 

En esta ocasión Cklass brindó 200 despensas y 550 prendas de vestir de origen mexicano como vestidos, blusas y camisas, mientras que Sello Rojo donó 20 mil raciones de leche de 900 mililitros; serán distribuidos por el Sistema DIF Zapopan entre las personas con mayor vulnerabilidad.

 

“Nos sumamos y lo hacemos de la mejor manera, con el mejor agrado, pero sobre todo, con la convicción de que funcionarios de la talla de Pablo Lemus son los que nos alientan a venir a echar la mano porque sabemos que todos los esfuerzos que hagamos van a llegar a quien más lo necesita”, aseveró Abraham González Uyeda, Director General de Sello Rojo.

 

Añadió que ante el impacto económico debido a la pandemia por Covid-19 en Jalisco, que ocasionó pérdida de empleos, reducciones de sueldos y cierres de negocios, es preciso fomentar el consumo de productos de origen local ya que “echarle la mano a una empresa de Jalisco es echarle la mano al empleo por Jalisco, es echarle la mano a nuestra propia comunidad”.

 

A principios de julio Sello Rojo realizó un donativo previo de 50 mil raciones de leche al Municipio de Zapopan en el marco del programa Un Millón de Gracias, realizado en colaboración con ganaderos del Estado. Estas raciones fueron distribuidas en colonias como Santa Ana Tepetitlán, Santa Lucía, Santa Mónica de los Chorritos, Miramar, San Juan de Ocotán y Vista Hermosa.

 

Por su parte, Enrique Watanabe Fonseca, Gerente de Operaciones de Cklass, destacó la importancia de la unidad entre el sector privado y las administraciones públicas debido al escenario económico que se proyecta para los próximos meses y refrendó el compromiso para continuar colaborando de la mano con el Gobierno de Zapopan.

 

En Zapopan el donativo de despensas por parte de la empresa Cklass asciende a más de 4 mil paquetes con alimentos; en días pasados realizó una entrega previa al Sistema DIF Zapopan de 200 despensas para su distribución.

 

El Munícipe Pablo Lemus agradeció a las empresas Cklass y Sello Rojo por su responsabilidad social empresarial.

 

Se encontraron presentes en esta entrega Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan; Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan y Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *