Continued" /> Se entregan aparatos ortopédicos a personas en situación de vulnerabilidad  - DIF Zapopan

Se entregan aparatos ortopédicos a personas en situación de vulnerabilidad 

NOTICIAS
31/Mar/2023 .

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos quienes por carencias económicas no les es posible adquirir implementos ortopédicos, el Gobierno Municipal, en coordinación con el voluntariado del DIF Zapopan, entregaron dichas unidades a 176 personas que lo requieren.

El Alcalde Juan José Frangie reconoció que en el municipio existen aproximadamente 50 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad y quienes, por motivos económicos, no pueden acceder a implementos ortopédicos como los que se entregaron en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

“Muchas veces los gobiernos no volteaban a ver este tipo de necesidades que existe en todo Zapopan y que es la necesidad de tener aparatos de audición, sillas de ruedas, bastones, lentes y todas estas cosas que las ve uno sencillas hacen el cambio en la vida de una niña, un niño o un adulto mayor. Por eso no vamos a parar y para mí es un gran compromiso trabajar con DIF”.

Por su parte, Karla Guillermina Segura Juárez, directora general de DIF Zapopan, reconoció que con esta entrega no solo se beneficia a las personas que lo necesitan, si no que también se mejora la calidad de vida a su familia.

“Estos implementos no solo cambiarán la vida de las personas que lo necesitan, también cambiará la vida de sus familias. La selección de estos beneficiarios es producto de una valoración y una identificación realizada por profesionales de trabajo social”.

En total se entregaron:

– 50 sillas de ruedas.

– 540 pañales. Fueron 12 paquetes con 10 piezas por usuario, para un total de 47 beneficiarios.

– 12 bastones.

– 12 andaderas.

– 20 lentes.

Michelle Greicha Frangie, presidenta del Patronato DIF Zapopan, reconoció que a través de la suma de esfuerzos y el apoyo del voluntariado se consiguieron los donativos con los cuales se busca contribuir en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta es la cuarta entrega de aparatos ortopédicos a personas en situación de vulnerabilidad que se lleva a cabo en la actual administración encabezada por Juan José Frangie y la primera que se hace este año. 

Como parte de las acciones que realiza el Sistema DIF Zapopan para dignificar la vida de los adultos mayores, están por concluir los trabajos de la rehabilitación integral del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM). s