Continued" />  Se entrega ayuda humanitaria a damnificados  - DIF Zapopan

 Se entrega ayuda humanitaria a damnificados 

NOTICIAS
09/Nov/2023 .

del huracán en Guerrero

Para solidarizarse con las y los damnificados por el reciente paso del huracán Otis, el DIF Zapopan entregó más de 50 kilos de ayuda humanitaria, lo cual fue recolectado a través de los tres centros de acopio que habilitó dicho sistema de acuerdo a la Red DIF 33 de Atención a Población en Condiciones de Emergencia.

Esta acción fue posible gracias a la participación de la ciudadanía e iniciativa privada que acudieron al llamado de llevar sus donativos en especie a los puntos asignados de recolección.

Entre los productos no perecederos y de limpieza que sumó los más de 50 kilogramos de ayuda se encontraron: avena, arroz, garbanzo, frijol, azúcar, agua potable, latas de atún, frijoles instantáneos, papel higiénico, entre otros.

Todos los insumos recolectados por el DIF Zapopan fueron entregados al Sistema DIF Jalisco, mismo que se encargará de hacer llegar la ayuda a las y los damnificados de Guerrero.

Asimismo, se informa que los centros de acopio de DIF Zapopan se mantendrán abiertos hasta nuevo aviso, con la intención de continuar apoyando a la población guerrerense afectada por Otis.

Se hace un llamado a la ciudadanía que desee apoyar, ya que en este momento se solicita productos desechables biodegradables, debido a la afectación de suministro de agua en la zona.

Los insumos prioritarios para la población en emergencia son: avena, alimento para bebé, pan de caja, atole, agua embotellada, leche descremada para bebés, niños o adultos, arroz, azúcar, frijol, lentejas, harina de maíz, café soluble, atún, sardina, verduras y legumbres en lata, aceite, jabón, toallas sanitarias, pasta dental, cepillos dentales, shampoo, desodorante, pañales para bebé y adulto y papel higiénico. 

Centros de acopio:

– Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ),  Prolongación Laureles 300, colonia Tepeyac, en Zapopan.

– Unidad Basílica, Prolongación 20 de Noviembre 110, Zapopan. 

– Centro de Trabajo Social, DIF Zapopan, entre manzana 4 y 15, Lázaro Cárdenas 330, Unidad Fovissste, en Zapopan.

Horario:

Lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 h. Para más información: 33 3836 3460.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *