Continued" /> Se corona a la Reina de los Adultos Mayores Zapopan 2017 - DIF Zapopan

Se corona a la Reina de los Adultos Mayores Zapopan 2017

NOTICIAS
30/Mar/2017 .

 

  • -María Eugenia Correa Pérez de 75 años de edad, es la nueva representante del municipio; mujer activa que participa en varias disciplinas del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, como literatura, baile, computación, además de convivir con sus compañeros y compartir su experiencia en desarrollo humano.

 

“Es otro día de sol, el día acaba de comenzar” al tono de esta canción desfilaron las 18 participantes del Certamen de la Reina del Adulto Mayor Zapopan 2017, que realizó el Sistema DIF Zapopan, en el que se coronó a María Eugenia Correa Pérez de 75 años de edad y usuaria del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

El evento tuvo como sede el Centro Cultural Constitución (CCC) y fue encabezado por la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez y la Directora de Servicios de este Sistema, Dora Fafutis Morris.

Cabe destacar que el segundo lugar lo obtuvo Elia Ana Griselda de León y el tercer lugar fue para Ma. Concepción Ávalos Beatriz.

Las18 concursantes engalanaron el escenario con la representación del tema musical “Another day of sun”, a través de la cual demostraron su seguridad y porte, ante un prestigiado jurado integrado por especialistas en la moda, el diseño, la cultura del Adulto Mayor y el desarrollo humano.

img_1657-1024x683En su intervención la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, felicitó a las concursantes y les agradeció compartir sus experiencias y cualidades.

“Sobre todo por su disponibilidad e interés por ser portavoz de las necesidades de todos los Adultos Mayores de nuestra ciudad, buscando siempre promover la dignidad y participación activa en la sociedad. Éste será el papel principal de nuestra Reina”, compartió.

Por su parte,  la nueva Reina de los Adultos Mayores Zapopan 2017, María Eugenia Correa Pérez, expresó la felicidad que le produce asistir al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), en donde además de participar en las disciplinas de literatura, baile y computación, comparte con sus compañeros la experiencia en el campo del desarrollo humano, que inicialmente comenzó con los jóvenes y ahora tiene el reto de llegar hasta la población mayor de 60 años.

“Les apoyo en los aspectos integrales, a superarse, eso me da mucha satisfacción cuando los veo crecer en autoestima, personalidad y en oratoria”, expresó.

Maru (como la llaman sus compañeros),  se considera una Adulta Mayor evolucionada, que le gusta hablar de temas actuales sin prejuicios, por lo que espera aportar aspectos que favorezcan a una vida más plena y responsable.

Cabe mencionar que en dicho certamen participaron mujeres entre los 65 y 78 años de edad, quienes expusieron propuestas en torno al tema del Noviazgo, en el que demostraron su carisma, expresión verbal y corporal, ante el jurado.

La dinámica del certamen se desarrolló en tres etapas, en la primera se realizó la exposición de las 18 participantes con el tema “Noviazgo”; en la img_1649-1-1024x683segunda  fase se llevó a cabo una pasarela a cargo de las Reinas de años anteriores con intervención de un quinteto de cuerdas a cargo de la Dirección de Cultura de Zapopan.

En la tercera etapa se presentó a las 5 finalistas, quienes profundizaron el tema de Prevención de la Violencia en el Noviazgo.

La Reina de los Adultos Mayores Zapopan 2016, María de Lourdes Camacho Ortiz, dirigió un mensaje de despedida y agradecimiento por las experiencias vividas durante su reinado en este municipio.

Todas las 5 finalistas recibieron obsequios por parte de los patrocinadores, que consistieron en kits de belleza, becas para cursos de maquillaje, pases para manicure, cambios de imagen, entre otros más.

El evento contó con la presencia de Alma Guadalupe Salas, Directora General del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor; Elva Dolores Arias Merino, Coordinadora de la Maestría en Gerontología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud UdeG; María Guadalupe Ramírez Salvatierra, Presidenta de la Sociedad de Geronto geriatría de Jalisco; Danelia León Sahagún,  Presidenta de AICI; Elsa Santana Madrigal, Directora de la Revista OCIO del Grupo Milenio; Oscar Lupercio, Director de Agencia de modelaje Maniquí; Aurelio Lozano, Director de la Escuela Clase y Estilo y Conductor del Programa “¿Qué tal Aurelio? De C7; un representante de Alejandro Loccoco, Estilista Profesional, Director del Instituto Loccoco, y de Salvador Moreno, Diseñador de modas, Director de Ajuar de Novia.

 

img_1671-1024x683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *