Continued" /> Se conmemorará el Día Internacional de la Niña - DIF Zapopan

Se conmemorará el Día Internacional de la Niña

NOTICIAS
13/Oct/2021 .

08 de octubre de 2021

El DIF Zapopan conmemorará el 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, con el fin de promover el reconocimiento y cumplimiento de sus derechos, para lo cual el área de Ludotecas realizará tres talleres especiales en la sede Laureles.

En dichas actividades se abordarán los temas Derechos de las Niñas y Salud, además se contará con creación de artesanías, donde se les enseñará a hacer accesorios para colgar cubrebocas.

Cabe mencionar que de abril a septiembre de 2021 en las 6 Ludotecas de DIF Zapopan se atendió a 390 niñas y niños, de las cuales 200 son niñas.

Las Ludotecas de este Sistema se encuentran en Arenales Tapatíos, La Colmena Miramar, Laureles, Centro de Recreación y de Emprendimiento Social (CRES) La Loma, Santa Lucía y Tabachines.

La Ludoteca es un espacio gratuito para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, donde se realizan actividades culturales, artísticas y juegos, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental, la solidaridad con otras personas, la creatividad y la promoción de la paz.

También se imparten talleres de estimulación temprana, estimulación sensomotriz, arte-terapia, dibujo y pintura, grabado en distintos materiales, fanzine y mucho más.

Para mayor información se tiene disponible la línea 33 3836 3444 de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 hrs.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *