Continued" /> Se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental - DIF Zapopan

Se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

NOTICIAS
10/Oct/2023 .

Como parte del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre, el Sistema DIF Zapopan a través del Centro de Atención Psicológica (CAP) llevará a cabo el taller Cómo sanar la codependencia desde la conciencia plena.

Dicho taller será impartido este martes a las 15:00 horas en la Sala 3 del CAP, por parte de Leonardo Ponce de Aguinaga, maestrante de Conciencia plena de la Universidad UTEL; el cual está dirigido a grupos del Programa Saber Cuidar de diferentes comunidades de este municipio y está abierto al público interesado en el tema.

Cabe señalar que Saber Cuidar es una valiosa capacitación gratuita que consta de 12 módulos; especial para madres, padres, tutores y cuidadores, que tienen a su cargo hijas e hijos pequeños o adolescentes, mediante la cual se brindan herramientas tanto para la educación, como para crear entornos de armonía que favorezcan la salud mental de las familias.

Asimismo, el CAP inició este 2023 el Programa Mujeres de Paz, dirigido a población femenina mayor de 18 años que busca modelos pacíficos en las relaciones familiares. Este curso no tiene costo y consta de 10 sesiones, en el cual se proponen estrategias de transformación de conflicto a través de las habilidades del buen trato, lo cual contribuye también a la salud mental. 

A la par, este centro cuenta con el programa de Acompañamiento a la Ausencia, que ofrece atención integral para mejorar la salud mental de personas que atraviesan por una situación de este tipo.

De esta forma, en conmemoración a esta fecha, va implícito el compromiso por promover la conciencia sobre la salud mental y a erradicar estigmas, discriminación, y  a orientar a la población que pueda tener alguna situación de este tipo.

Horarios CAP

Saber cuidar:

Lunes 09:00 y 12:00 hrs.

Martes 09:00, 12:00 y 15:00 hrs.

Miércoles 09:00 y 12:30 hrs.

Jueves 09:00 y 12:30 hrs.

Viernes 10:30 y 12:00 hrs.

Mujeres de paz

Viernes 18:30 hrs.

Acompañamiento a la ausencia

Jueves 09:00 y 17:00 hrs.

Teléfono de contacto: 33 3836 3457

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *