Continued" /> Se conmemora Día del Medio Ambiente con Taller de Huertos Urbanos para Adultos Mayores - DIF Zapopan

Se conmemora Día del Medio Ambiente con Taller de Huertos Urbanos para Adultos Mayores

NOTICIAS
05/Jun/2019 .

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), iniciará el Taller Huertos Urbanos, dirigido especialmente a personas mayores de 60 años.

Mediante este tipo de acciones, además de contrarrestar la contaminación y efectos del cambio climático, el cultivo de huertos favorece la participación familiar y comunitaria.

La capacitación estará a cargo del Ingeniero Agrónomo de DIF Zapopan, José Luis de Dios, quien proporcionará de manera práctica las técnicas adecuadas para la instalación de hortalizas, verduras y frutos, como: lechuga, cilantro, acelga, cebolla, pepino, zanahoria, entre otros, de acuerdo a la temporada.

En un área específica del CEMAM se montarán las cajas especiales para huertos, y durante el proceso serán regados y monitoreados por los alumnos, para después de unas semanas recoger el producto y puedan llevarlo a casa para preparar alimentos y compartir con la familia.

Cabe señalar que este curso no tiene costo e iniciará el viernes 7 de junio de las 10:00 a las 12:00 horas. El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita. La línea para más información es 3834 5520 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó el 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”, a fin de concientizar en la protección y mejoramiento de nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *