Continued" /> Se capacita a mujeres en el ramo de la moda - DIF Zapopan

Se capacita a mujeres en el ramo de la moda

NOTICIAS
12/Sep/2023 .

Con el objetivo de capacitar y profesionalizar a 85 mujeres zapopanas, arrancó el programa Moda y Punto, un proyecto que parte de la alianza entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan y la diseñadora de modas, Paola Nájera.

Moda y Punto dotará de conocimientos de corte y confección a todas las participantes por seis meses. Dicho curso será impartido por expertos en la industria de la moda con la finalidad de que al término de esas clases, las participantes puedan vincularse con el sector productivo a través del autoempleo y emprendimiento.

El Presidente Municipal Juan José Frangie Saade reconoció que su Gobierno le apuesta a los programas con los que se pueda empoderar a las mujeres para que logren alcanzar su autonomía financiera.

“En Zapopan venimos a revolucionar la industria creativa. Tenemos una deuda histórica con todas las mujeres, motivo por el cuál estamos creando programas en los que puedan desarrollar sus habilidades”, enfatizó Frangie Saade.

Michelle Greicha Frangie, presidenta del Patronato DIF Zapopan, señaló que este programa no hubiera sido posible si no existiera un compromiso entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal.

“Este proyecto nos encanta porque tiene todo con lo que nos gusta trabajar en Zapopan y en el DIF. Es una fórmula en la que sumamos a la iniciativa privada y el Gobierno de Zapopan, pues queremos que nuestras señoras puedan tener acceso a trabajar con los alquimistas que tenemos en este programa”. 

Moda y Punto comenzará a operar a partir del próximo 14 de septiembre y cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Jalisco.

Paola Nájera, diseñadora de moda y promotora de dicho programa, compartió con sus alumnas su experiencia incursionando en esa industria, y las motivó a cumplir cada una de sus metas y sueños.

“Mis queridas almas creativas, quiero recordarles que cada uno es una obra en evolución. Con este programa buscamos capacitar a 85 mujeres en la industria de la moda y solo les pido que sueñen y que las oportunidades y sueños se cumplan”.

Al finalizar su capacitación, las participantes crearán una colección de prendas que presentarán en su graduación frente a un público integrado por diseñadores, empresarios y directivos del sector de la moda.

Paola Nájera es diseñadora y fundadora de la marca homónima. Lleva en la industria del vestir más de nueve años y en su marca la industria la llevó a crear distintas líneas y proyectos relacionados con la belleza, el empoderamiento de la mujer y la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *