Continued" /> Se atienden a más de mil 500 adultos mayores mediante charlas y talleres - DIF Zapopan

Se atienden a más de mil 500 adultos mayores mediante charlas y talleres

NOTICIAS
07/Feb/2023 .

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, el Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan lleva a cabo el programa Grupos Comunitarios, que mensualmente visita a 65 grupos, lo que representa mil 500 personas beneficiadas.

En este servicio se realizan pláticas de interés y diversas actividades que favorecen de manera integral a la población mayor, como nutrición, gerontología, estimulación cognitiva, canto, activación física y psicología, las cuales son impartidas por un equipo interdisciplinario.

Con relación a la gerontología, se busca promover la salud física y mental mediante sesiones de ejercicios que favorecen el movimiento y que ayudan a prevenir el deterioro mental. Esta área se enfoca también a la difusión de temas a favor del envejecimiento activo y saludable, a la orientación nutricional, prevención de depresión, cuidados paliativos, relaciones familiares y límites, entre otros.

Por otra parte, este año iniciaron talleres de orientación para el manejo de emociones, así como pláticas enfocadas a los alimentos recomendados para la prevención de enfermedades y para apoyar en el control de padecimientos degenerativos y en la creación de hábitos alimenticios saludables.

El CEMAM tiene como objetivo incrementar el número de Grupos Comunitarios de personas adultas mayores en Zapopan y para ello inició la formalización de los clubes en Ejido Copalita, Balcones del Sol y La Gloria del Colli.

Además, los beneficios de los Grupos Comunitarios van en ascenso gracias a la creación de redes de apoyo, así como a la convivencia, la espiritualidad y al desarrollo de actividades ocupacionales y recreativas.

Las personas mayores de 60 años interesadas en integrarse a uno de estos grupos pueden comunicarse al teléfono 33 3366 3912, de lunes a viernes, de 8:00 a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *