Continued" /> Se apoya la reactivación económica de adultos mayores y de emprendedoras a través de Expo ventas navideñas - DIF Zapopan

Se apoya la reactivación económica de adultos mayores y de emprendedoras a través de Expo ventas navideñas

NOTICIAS
24/Nov/2021 .

Con el fin de promover la reactivación económica de personas adultas mayores y mujeres emprendedoras, el Sistema DIF Zapopan anuncia dos Expo ventas navideñas que tendrán lugar como parte de la temporada de las fiestas decembrinas.

La primera será en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) a partir de hoy y hasta el 17 de diciembre, en Privada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita. Tendrá un horario de 09:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes.

En dicha expo, las y los usuarios de este espacio pondrán a la venta sus productos y servicios, como bisutería, prendas tejidas a mano, tacos de guisados, lonches, tamales, postres y buñuelos, entre otros.

La mayoría de los artículos o alimentos están elaborados con sus propias manos, con la creatividad y esfuerzo que les caracteriza.

Además, emprendedoras egresadas de capacitaciones de DIF Zapopan pondrán a la venta sus productos en el área del estacionamiento de las Oficinas Administrativas de este Sistema, en avenida Juan Pablo II N° 1151, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y del 13 al 16 de diciembre. El horario será de las 09:00 a las 15:00 horas.

Las emprendedoras tendrán a la venta productos naturistas de belleza, bisutería, adornos navideños, así como alimentos recién hechos, y también un módulo con ropa con diseños de Chiapas.

Silvia Cervantes, una participante de la tercera edad que elabora bisutería, compartió que tiene un hijo con trastorno del espectro autista (TEA) y requiere de medicamentos y atenciones de salud, por lo que su negocio representa un gran apoyo en el gasto familiar.

“El Güero (mi hijo), como le dicen de cariño, ha aprendido a elaborar aretes, pulseras y llaveros, como parte de sus actividades que le ayudan en su desarrollo integral”, mencionó.

Por su parte, la señora Cervantes, alumna del programa de Emprendurismo del CEMAM, representa lo que es la cultura de envejecer activamente al tener una vida dinámica, creativa y saludable después de los 60 años de edad.

También está Max, quien produce setas para el consumo, Conny fabrica jabones naturales y decorativos, Nieves comercializa bisutería, Tere teje artesanías y Goyo elabora figuras de pan. Así, ellas y ellos han ido incorporando productos especiales para los regalos de esta temporada navideña.

Entre los artículos novedosos que se pueden encontrar hay portacubrebocas, mascarillas, jabones aromáticos y jabones artesanales con retinol, vitamina A, vitamina E, miel, aceite de germen de trigo y pintados a mano. También hay pan con figuras de renos, cubrebocas navideños y gorros para el frío, entre otros productos, y todos a precios económicos, pero sobre todo con la intención de apoyar a la economía de las y los emprendedores y a sus familias.

Para mayor información sobre la expo del CEMAM está disponible la línea 33 3834 5520, y para la expo de emprendedoras está el 33 3836 3475, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *