Continued" /> Se anuncian actividades del Mes del Adulto Mayor - DIF Zapopan

Se anuncian actividades del Mes del Adulto Mayor

NOTICIAS
30/Jul/2019 .

Con el fin de promover la cultura del respeto a las personas de más de 60 años, el DIF Zapopan anunció las actividades que se llevarán a cabo como parte del Mes del Adulto Mayor, la cual este año se tituló Encuentro de dos generaciones, con el propósito de promover la convivencia en familia y la solidaridad intergeneracional. Por lo que del 1 al 30 de agosto se realizarán eventos en torno a la salud integral, artísticos, culturales y deportivos.

 

La Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, explicó la importancia de la convivencia familiar:

 

“En el ámbito gerontológico, la relación intergeneracional es muy interesante porque ambas generaciones tienen lo que la otra necesita; se enriquecen, se complementan; por eso la necesidad de propiciar actividades que fomenten lazos de comunicación, convivencia, y respeto entre jóvenes de la familia, o de la comunidad cercana al abuelo; que a su vez generen redes de apoyo, que en la edad de un adulto mayor son fundamentales”, dijo.

 

El programa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) arrancará con la Semana de la Activación Física el jueves 1 de agosto a las 11:00 horas con la Mega Clases de Zumba, Además el viernes 2 a las 10:00 horas se verificará el Torneo de Cachibol y el Aniversario del Artes Escénicas.

 

Mientras que la Semana de la Gerontología comenzará con la conferencia Envejecer en Familia, el lunes 5 a las 10:00 horas, y concluirá el viernes 9 de a las 10:00 horas con la charla Al que no habla, Dios no lo oye.

 

La Semana de Concursos iniciará el lunes 12 a las 10:00 horas con Baile, asimismo el viernes 16 a las 10:00 horas se llevará a cabo un evento especial titulado Cocinando con mis abuelos, en el que concursarán platillos elaborados en familia.

 

Posteriormente se presentará la Semana de la Salud del 19 al 23 de agosto, dentro de la cual se verificará la conferencia Enfermedades de los Ojos, cargo de la Fundación San Ángel, el miércoles 21 a las 10:00 horas; además el viernes 23 a partir de las 10:00 horas se abrirá la Expo Tercera Edad, que constará de presentaciones artísticas, cortes de cabello sin costo y expo venta.

 

Para cerrar el mes tendrá lugar la Semana de Festejos del 26 al 30 de agosto, en honor a usuarios del CEMAM, a quienes previamente se les entregará un boleto. En ella podrán disfrutar de grupos norteños y del Encuentro Internacional del Mariachi.

 

El programa completo de actividades se podrá consultar en la red social Facebook de DIF Zapopan. Para más información está disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde. La ubicación del CEMAM es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *