Continued" /> Se anuncia reapertura de Call Center de Atención Psicológica para Crisis Emocionales - DIF Zapopan

Se anuncia reapertura de Call Center de Atención Psicológica para Crisis Emocionales

NOTICIAS
18/Ene/2021 .

A fin de disminuir los contagios de COVID-19, el Gobierno de Jalisco, a través de la Mesa de Salud, implementó un plan de contención que estará vigente del 16 al 31 de enero; por esta razón el Sistema DIF Zapopan anuncia la reapertura del Call Center de Atención Psicológica a través de la línea 33 34267340, la cual ofrecerá servicio gratuito de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

 

En abril de 2020 el DIF Zapopan abrió por primera vez dicho Call Center para apoyar la población que padece de angustia, ansiedad, miedo y frustración, síntomas que forman parte de crisis emocionales o del desbordamiento emocional, y que pueden presentarse o acrecentarse durante contingencias de este tipo.

 

La Jefa del Departamento de Paz y Habilidades Comunitarias de DIF Zapopan, Ana de la Garza, enfatizó que el objetivo de este servicio consiste en cinco acciones: contención, clarificación de emociones, información, plan para un futuro y derivación de emergencias en forma inmediata.

 

“Personas que estén pasando por alguna crisis de este tipo, pueden marcar y un profesional atenderá la llamada. Se les ayudará a identificar emociones; además se brindará información oficial sobre el virus COVID-19; se derivarán casos de otro orden a las líneas adecuadas, y si es una emergencia donde corra peligro la salud, por ejemplo, por violencia de alguien más, se sostendrá en la línea hasta que la instancia indicada le brinde auxilio”, señaló Ana de la Garza.

 

Es importante considerar que las emociones son propias del ser humano, pueden clasificarse en positivas y negativas en función de propiciar al bienestar o al malestar; por eso mismo, lo que se busca es aprender a identificarlas, expresarlas, comprenderlas, controlarlas y manejarlas.

Señales para llamar a la línea de Atención Psicológica: 33 34267340

-Ansiedad, tristeza, enojo, irritabilidad, frustración, miedo, cambios en el apetito, dificultad para dormir, entre otras.

Recomendaciones para preservar la salud mental

Mantener una rutina, alimentarse saludablemente (evitar alcohol, tabaco, azúcar en exceso), limitar la exposición a los medios de comunicación, realizar actividades y ejercicio en casa, concentrarse en pensamientos positivos y comunicarse con otras personas por teléfono, celulares y/o dispositivos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *