Continued" /> Se anuncia jornada preventiva de osteoporosis e insuficiencia varicosa - DIF Zapopan

Se anuncia jornada preventiva de osteoporosis e insuficiencia varicosa

NOTICIAS
02/Oct/2023 .

Con el fin de apoyar a la salud de las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan realizará la jornada médica de osteoporosis e insuficiencia varicosa, del 2 al 16 de octubre.

Esta campaña gratuita, que tendrá cuatro sedes estratégicas, cinco fechas y la intención de beneficiar a más población, se llevará a cabo dentro del marco del Día Mundial de la Osteoporosis que se conmemora cada 20 de octubre.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que resulta de la insuficiencia de masa ósea y del desgaste estructural del tejido óseo, lo cual es factor de riesgo principalmente para las mujeres, quienes pueden sufrir fracturas, siendo la de cadera la más delicada ya que amerita hospitalización y en 20% de los casos llega a ser fatal o a producir discapacidad en la mitad de las y los pacientes, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que se invita, principalmente a la población femenina mayor de 40 años, a realizarse de manera gratuita el examen de Ecografía Calcáneo en el hueso del talón, donde se mide la densidad mineral ósea. Esta es una prueba rápida, sencilla y segura para la cual se recomienda llevar los pies limpios, libres de crema y si es posible calzado fácil de quitar.

A la par de esta jornada médica se contará con pruebas gratuitas para detección de insuficiencia varicosa, a través de exámenes de ecografía doppler. Gracias a esta tecnología es posible ayudar a prevenir trombosis, coágulos y úlceras en las piernas, comúnmente conocidas como várices.

Para mayor información se tiene disponible la línea 33 3836 3444, extensiones 6003 y 6012, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

Sedes y horarios

Densitometrías (detección osteoporosis) y ecografía doppler (insuficiencia varicosa)

Atención: 09:00 a 14:00 horas.

Se entregan de 25 a 30 fichas por día.

2 de octubre: Habiliteca 22, en la calle González Gallo 4110, colonia Parques del Auditorio.

4 y 5 de octubre: Área Médica de DIF Zapopan, ubicada en avenida Laureles 777, colonia Fovissste.

9 de octubre: Habiliteca 11, en la calle Guadalupe Victoria 4655, en Santa María del Pueblito.

16 de octubre: Habiliteca 1, en la calle Prolongación Paraísos del Colli s/n, colonia Paraísos del Colli.

Factores de riesgo de osteoporosis

– Estilos de vida: tabaquismo, mala alimentación, falta de ejercicio.

– Ser mujer mayor de 40 años.

– Menopausia.

– Antecedentes familiares con osteoporosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *