Continued" /> Se anuncia Caravana del Empleo Incluyente en Zapopan - DIF Zapopan

Se anuncia Caravana del Empleo Incluyente en Zapopan

NOTICIAS
03/Nov/2016 .

  • -Se ofertarán 120 empleos para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
  • -Participarán 36 empresas que en total promoverán cerca de mil vacantes para la población en general.
  • -La caravana se realizará el martes 8 de noviembre de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, tendrá como sede las oficinas generales de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°1151.
  • -Durante el 2016, DIF Zapopan ha colocado a 108 personas con alguna discapacidad en empleos formales.

Con el fin de incentivar la inclusión tanto para personas con discapacidad como para adultos mayores, DIF Zapopan y la dirección de Fomento  al Empleo y Emprendurismo de Zapopan, realizarán la primera Caravana del Empleo Incluyente 2016, así se anunció hoy en rueda de prensa.

El director de Fomento al Empleo y Emprendurismo, Salvador Villaseñor Aldama, informó que este martes 8 de noviembre de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, se llevará a cabo dicha feria del empleo en la explanada del CDI N°3, en las oficinas generales de DIF Zapopan, con domicilio en Avenida Laureles N°1151: “Vamos a ofrecer vacantes formales e incluyentes, además de ofertas de capacitación y autoempleo”, dijo.

Añadió que se ofertarán 120 empleos para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, los sueldos oscilan entre 2 mil y 25 mil pesos, algunos en el sector farmacéutico y otros de servicios.

img_1224En la caravana participarán 36 empresas, con cerca de mil vacantes para quienes deseen obtener empleo. Se contará con 763 plazas en el área operativa y con 10 empresas incluyentes, que cuentan con la infraestructura adecuada. El director de Fomento al Empleo explicó que, uno de los requisitos es contar mínimo con Primaria  terminada.

Por su parte la directora de Servicios de DIF Zapopan, Dora Fafutis Morris, expresó la importancia de trabajar de forma transversal, pues en lo que va del año se han colocado a 108 personas con alguna discapacidad en empleos formales. Estas vacantes  han sido en su mayoría para adultos mayores.

Las funciones que se ofrecerán en esta caravana van de atención a clientes, producción, limpieza y empacadores.

La directora de Servicios explicó que, para las personas con discapacidad visual hay vacantes en el área de atención psicológica, terapia de rehabilitación con actividad manual, ya los sentidos se agudizan

En discapacidad motriz se encuentran empleos de producción, y en discapacidad intelectual hay de limpieza y de producción cuando les es asignada una rutina repetitiva a realizar.

Los requisitos son: copias de IFE (INE), comprobante de domicilio y CURP; llenar solicitud de empleo, tener Primaria concluida y ser mayor de edad.

Para quienes no cuenten con Primaria finalizada, durante la caravana estará presente un módulo de CECATI Con el fin asesorar a la población que desee concluirla.

Algunas de las  empresas incluyentes que participan son: Soriana, Sabritas, Ecobusiness, HSBC, Best Buy, Walmart, Cinépolis, Suburbia, entre otras.

2 responses to “Se anuncia Caravana del Empleo Incluyente en Zapopan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *