Continued" /> Se actualiza a trabajadores sociales a través de curso taller - DIF Zapopan

Se actualiza a trabajadores sociales a través de curso taller

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
05/Jul/2018 .

Con el objetivo de capacitar y actualizar a profesionales de Trabajo Social, el DIF Zapopan arrancó hoy el curso taller “Investigación social de casos y familiogramas”, a cargo de Peritaje Social de Guadalajara.

 

Dicha jornada se realizará el 5 y 6 de julio en las Oficinas Administrativas de este organismo asistencial, en la cual participarán cerca de 70 Trabajadores Sociales de las diferentes áreas de DIF Zapopan.

 

La primera sesión se enfocó al aspecto teórico, con los temas, “La Metodología del Trabajo Social” y “Los 25 diferentes tipos de familias”.

 

Para la segunda sesión se tiene programado cerrar de manera práctica con la presentación de “La Simbología de los Familiogramas”.

 

Los familiogramas son el instrumento que facilita la valoración de la dinámica, composición, estructura, tipo de familia, relaciones, roles, y el ciclo que atraviesa la familia en tiempo determinado.

 

Las áreas de DIF Zapopan que serán beneficiadas con esta actualización son, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centro de Atención Familiar (CAF), Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Procuraduría, Custodia y Tutelas, Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y el departamento de Trabajo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *