Continued" /> Se acercan ludotecas a las niñas y niños del municipio - DIF Zapopan

Se acercan ludotecas a las niñas y niños del municipio


08/Jun/2022 .

Con el objetivo de estimular el desarrollo físico y mental de niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Zapopan dispone de seis ludotecas fijas y una móvil, a las cuales actualmente asisten de forma regular 504 usuarias y usuarios.

 

De manera gratuita, en dichos espacios se realizan diversas actividades culturales, artísticas y recreativas. Además, promueven la solidaridad y la paz entre las familias.

 

Las seis sedes de las Ludotecas de DIF Zapopan se encuentran distribuidas estratégicamente: Oficinas centrales en colonia Unidad Fovissste, Centro de Recreación y Emprendimiento Social Villas de la Loma, Colmena Miramar, Comude Tabachines, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Lucía y CDC Arenales Tapatíos.

 

En la modalidad itinerante, la Ludoteca móvil de este Sistema acude a escuelas, centros comunitarios y vecinales de Zapopan que lo soliciten. Sus más recientes visitas fueron a la Secundaria Guillermo González Camarena, en la colonia La Higuera, y ayer domingo 5 de junio estuvo en la Vía Recreactiva, ruta La Calma.

 

De igual manera, entre las actividades culturales y recreativas se encuentran los paseos, por lo que el jueves 2 de junio 80 niñas y niños y 40 mamás de la Ludoteca Santa Lucía visitaron el Museo Trompo Mágico, donde disfrutaron los talleres y juegos de los que dispone este sitio especial para el desarrollo de la población infantil.

 

Cabe mencionar que en las Ludotecas de DIF Zapopan se imparten talleres para niñas y niños, desde los 6 meses hasta los 13 años.

Estimulación temprana, estimulación sensomotriz, arte-terapia, dibujo, pintura, lectura, arte, juego, deporte, grabado en distintos materiales, fanzine, son algunas de las actividades que se realizan.

 

Como requisitos para inscribirse a estas actividades debe presentarse la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña y/o niño, así como de la madre/padre o tutor.

 

Para más información, así como para solicitar la visita de la Ludoteca Móvil a algún plantel escolar, está disponible la línea telefónica 33 3836 3444, extensión 6008, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *