Continued" /> Se abrirá un nuevo Centro de Atención Infantil para hijas e hijos de servidores públicos  - DIF Zapopan

Se abrirá un nuevo Centro de Atención Infantil para hijas e hijos de servidores públicos 

NOTICIAS
08/Feb/2024 .

Con la finalidad de brindar espacios para cuidar lo más importante de los hogares de quienes todos los días trabajan por crear una mejor ciudad para las niñas y los niños, el Gobierno de Zapopan anunció la próxima puesta en marcha del Centro de Atención Infantil Nido CISZ, una guardería y preescolar para hijas e hijos de las y los servidores públicos.

Este proyecto encabezado por la jefa de Gabinete de Zapopan, Paulina Torres Padilla, busca crear condiciones dignas y de vanguardia para atender a las niñas y niños en las primeras etapas de vida, y que este no sea un privilegio sino un espacio accesible para todas y todos los trabajadores del Municipio. 

“Esperemos que los 262 niñas y niños para los que tiene capacidad este espacio se conviertan en 262 familias comprometidas, felices, seguras de dónde dejan a sus hijos y que puedan salir a trabajar con todo el entusiasmo, con todo el profesionalismo. Para mí es un gusto presentarles este Nido CISZ que va a ser la casa de las niñas y los niños por los que muchos trabajadores nos levantamos todos los días a echarle más ganas”.

Se planea que el Centro de Atención Infantil Nido CISZ, que lleva parte de su nombre por su cercanía con el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), entre en funciones a partir de mayo y que las y los niños en edad escolar puedan cursar en este espacio su preescolar a partir del próximo ciclo escolar.

La directora del Sistema DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, informó que el Nido CISZ, será un espacio donde las infancias tengan acceso a formación en pensamiento crítico, lingüística, ética, naturaleza, arte y sociedad, actividad física, inglés, alimentación saludable y estimulación temprana.

“El Nido CISZ se suma al modelo de atención de los nidos y se convierte en una alternativa para las y los servidores públicos del municipio de Zapopan. Se suma al modelo de atención que se basa en los requerimientos curriculares de la Secretaría de Educación Pública, además del modelo que hemos trabajado desde hace dos años que incluye inglés como formación de lengua extranjera y yoga como actividad física de estimulación temprana”.

La directora apuntó que este centro contará con un horario extendido de 7:30 a las 18:00 horas y una capacidad de más de 200 niñas y niños en 14 salas, siendo este el Centro de Atención Infantil más grande del Sistema DIF Zapopan.

Ideal, para el bienestar de las niñas y los niños

El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, detalló que el proyecto técnico cuenta con la solvencia para atender las necesidades planteadas por el DIF para el bienestar de las niñas y los niños.

Los alcances de la obra consisten en la construcción de muros con concreto en color ocre con textura, comedor, área de lactantes, instalación de mobiliario fijo, pisos, plafones, cisterna e infraestructura pluvial, además de la colaboración con la Dirección de Medio Ambiente para crear un espacio sustentable.

En total, se intervendrá una superficie de dos mil 741 metros cuadrados con una inversión de 59.39 millones de pesos y se ubicará a un costado de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Este Nido estará a cargo de DIF Zapopan, que actualmente atiende a nueve Centros de Desarrollo Infantil y cuatro Centros de Atención Infantil Comunitaria.

La cuota de recuperación con subsidio municipal será de tres mil 600 pesos por niña o niño, con posibilidad de acceder a una beca de 25% y 50% tras un estudio socioeconómico.

DIF Zapopan cuenta con 13 estancias infantiles para la ciudadanía en general.

Además, con el programa Mi Estancia Zapopan se brindan apoyos económicos para que las y los ciudadanos puedan dejar a sus niñas y niños en estancias infantiles privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *