Continued" /> Con saldo blanco y 2.4 millones de asistentes, concluye la Romería 288 de la Virgen de Zapopan - DIF Zapopan

Con saldo blanco y 2.4 millones de asistentes, concluye la Romería 288 de la Virgen de Zapopan

NOTICIAS
28/Oct/2022 .

12 de octubre de 2022

Tras dos años de celebrarse de forma virtual, este año regresó la presencialidad a la Romería de la Virgen de Zapopan, en su edición 288, con la participación de 2.4 millones de personas que acompañaron a La Generala en el regreso a su casa, la Basílica de Zapopan.

 

En su intervención, el Alcalde Juan José Frangie resaltó la coordinación entre autoridades municipales, estatales y religiosas, lo que hizo posible lograr saldo blanco un año más. En especial, agradeció a los casi 3 mil servidores públicos zapopanos.

 

“Esta tradición, después de dos años de llevarse a cabo de manera virtual, hoy por fin regresó a la presencialidad. Nada me da más gusto que seguir preservando y cuidando nuestras tradiciones. Una vez más, la edición 288 de la Romería se realizó con éxito”, expresó el Presidente Municipal.

 

La Comisaría General de Seguridad Pública apoyó al traslado de una persona a un módulo médico y a cuatro personas extraviadas que ya fueron entregados a sus familiares, entre ellas un adulto mayor. No se reportan detenidos.

 

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan reportan 68 atenciones médicas por causas como hipertensión, convulsión, enfermedades respiratorias, gastrointestinal, febriles, diabéticos, caídas, musculoesqueléticos, deshidratación, entre otras, y 7 personas trasladadas a los puestos de socorro las cuales se reportan fuera de peligro.

 

Para esta celebración se instalaron 614 comercios: 558 puestos y 56 juegos mecánicos, y se registraron 53 actas de decomiso y una clausura. Además, al último corte, se habían recolectado 9 toneladas de basura.

 

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó la  inspección a 203 comercios y 3 detecciones sobre uso de gas LP. Asimismo, brindó primeros auxilios en módulo a una persona con diabetes.

 

El secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, reconoció  y agradeció a los 8 mil 241 servidores públicos de Zapopan, Guadalajara y del Gobierno del Estado por su esfuerzo para lograr que esta edición tuviera saldo blanco.

 

“Hoy se reflejó la reanudación presencial después de que 2020 y 2021 fue de carácter virtual y hoy todo ese vuelco de fervor, entusiasmo y emoción fue parte de la reanudación presencial de la Romería de La Generala de Zapopan”.

 

El apoderado legal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Jesús Feregrino Salas, reconoció la coordinación que hubo entre las instancias involucradas para llevar a cabo esta celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *