Continued" /> Reitera DIF Zapopan que no hay violaciones al contrato colectivo. - DIF Zapopan

Reitera DIF Zapopan que no hay violaciones al contrato colectivo.

NOTICIAS
15/Nov/2019 .

Lamentablemente la incertidumbre de la huelga seguirá, ya que el Sidedif pidió posponer el estallamiento para el 12 de enero de 2020.

La dirección y representación jurídica del Sistema DIF Zapopan acudió este viernes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para participar en la audiencia de conciliación convocada por dicha institución con el Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (Sidedif).

En dicha reunión, la dirección del Sistema DIF reiteró que no existe violación alguna al Contrato Colectivo de trabajo, ratificado hace apenas 5 meses, y que éste ha sido cumplido a cabalidad por la parte patronal.

Además quedó acreditado que no existe ninguna situación urgente entre los supuestos 25 incumplimientos del contrato colectivo, ya que el Sidedif pidió prorrogar hasta dentro de dos meses la posibilidad del estallamiento de huelga.

También fuimos informados de que la representación sindical recogió los cheques con las cuotas que habían sido depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, debido a que la Secretaria General del Sidedif se negaba a recibirlos por estar a nombre del sindicato y no como lo había solicitado, en una flagrante violación al contrato colectivo, a nombre de Lucía Vázquez Romero.

Ante la falta de acuerdos concretos en dicha reunión y en aras de salvaguardar los servicios que se prestan a la comunidad más vulnerable de Zapopan, la dirección del Sistema DIF Zapopan accedió a la apertura de mesas de trabajo para escuchar nuevamente las demandas del sindicato, a partir del próximo martes.

Reiteramos que no se negociará nada fuera de la ley y no se cederá a presiones mediáticas por lo que no efectuaremos pagos improcedentes que afecten las contribuciones de los ciudadanos zapopanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *