Continued" /> Reciben capacitación abogados, psicólogos y trabajadores sociales de DIF Zapopan - DIF Zapopan

Reciben capacitación abogados, psicólogos y trabajadores sociales de DIF Zapopan

NOTICIAS
13/Sep/2016 .

  • -30 profesionistas de la Delegación de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y de la Coordinación de Custodia, Tutela y Adopciones de este Sistema, asistieron a un curso de actualización a favor de la niñez impartido por el DIF Estatal.

 

  • -Se abordaron las nuevas reformas que entraron en vigor en el primer mes del 2016, entre las cuales destaca la facultad que posee la nueva delegada institucional para salvaguardar los derechos de la niñez.

 

Salvaguardar la integridad de la niñez, es uno de los objetivos de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Zapopan, para la cual la actualización es una acción prioritaria, por lo que hoy se realizó una capacitación con dicha temática en la sala de juntas de este Sistema a cargo del DIF Estatal.

30 profesionistas de DIF Zapopan, entre los cuales se encuentran: Abogados, Trabajadores Sociales y Psicólogos de la Delegación de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y de la Coordinación de Custodia, Tutela y Adopciones, se informaron sobre las nuevas reformas que entraron en vigor en enero del 2016, entre las que destaca la facultad que se otorgó a la delegada institucional para protección de la vida e integridad de la infancia del municipio.

Cabe señalar que anteriormente la estructura se dividía en el Consejo Municipal de Familia y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Zapopan, lo que actualmente está fusionada como la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así lo informó Beatriz Alejandra Torres Ramírez, Coordinadora de Custodia, Tutelas y Adopciones de este Sistema.

Esta capacitación además de favorecer  la aplicación de los derechos de la infancia y adolescencia, ayudará a mantener la sintonía entre los profesionistas de DIF Zapopan, encargados de velar por el interés de la población infantil y adolescente.

De esta manera, la delegada institucional de DIF Zapopan, posee la facultad de exponer las medidas de protección cuando la integridad de una niña, niño o adolescente del municipio esté en riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *