Continued" /> Recibe Zapopan 800 googles para seguridad de trabajadores del municipio y 200 despensas para población vulnerable - DIF Zapopan

Recibe Zapopan 800 googles para seguridad de trabajadores del municipio y 200 despensas para población vulnerable

NOTICIAS Uncategorized
21/Ago/2020 .

20 de agosto de 2020

 -Los lentes de protección darán mayor seguridad al personal médico, paramédico y de intendencia del Hospital General de Zapopan; también se entregaron 200 despensas al Sistema DIF Zapopan para su distribución

 -El Gobierno Municipal refrenda su compromiso en sumar acciones en conjunto con la iniciativa privada y la sociedad civil organizada en favor de las personas más afectadas por esta pandemia

 

 

Como resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Zapopan y la iniciativa privada en favor de los trabajadores del sector salud del Municipio y las personas más afectadas por la contingencia sanitaria, hoy se realizó la entrega de donativos por parte de las empresas Tacchificio Romagnolo y Cklass.

 

La donación consiste en 800 googles por parte de la empresa Tacchificio Romagnolo así como 200 despensas de la empresa de calzado Cklass.

 

Los lentes de protección darán mayor seguridad al personal médico, paramédico y de intendencia del Hospital General de Zapopan (HGZ), mientras que las despensas serán entregadas al Sistema DIF Zapopan para su distribución entre las personas más afectadas por esta pandemia.

 

“Ustedes tienen un sentido altruista, pero también tiene un sentido de economía del mercado: en la medida en que las familias se recuperen pronto, habrá mayor actividad económica que le dé a todo el sector económico mayor movilidad (…) Estamos en la calle trabajando ¿y qué necesitamos? Más empresas socialmente responsables como ustedes”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud (SSMZ) del Municipio de Zapopan, destacó que estos 800 lentes reforzarán la protección que se ha brindado desde el primer momento al personal de salud debido a que su labor requiere un contacto cercano con quienes padecen enfermedades respiratorias.

 

“Recordemos que el coronavirus se transmite a través de la mucosa, esto es, que tenemos que cubrir no nada más la boca y la nariz, sino también los ojos. Esta protección nos ayudará a evitar este tipo de contagio”, dijo.

 

Julio de la Mora Ahumada, Director de Operaciones de Grupo Etosa, explicó de cara a la pandemia, el giro de la empresa, especializada en la inyección de tacones, suelas y plataformas en materiales de poliestireno para el calzado, se trasladó al desarrollo de los lentes que hoy donaron y proyectan la creación de más productos de protección para Covid-19; lo anterior permitió mantener sus operaciones y los empleos de sus colaboradores.

 

“Nos complace poder participar con esta donación para protección del personal de sector de salud, que están combatiendo en primera fila el Covid-19, estamos infinitamente agradecidos con cada uno de ellos y con la labor que han realizado. Sabemos que esto no terminará pronto, pero con el esfuerzo de todo estoy convencido que, no solo saldremos adelante, sino que saldremos más fortalecidos”, señaló

 

Enrique Watanabe Fonseca, Gerente de Operaciones de la Empresa Cklass, señaló que “creemos como empresa que ni el gobierno va a poder solucionar los problemas solo ni las empresas van a poder crear suficientes empleos para salir adelante, por lo que es más importante y creemos firmemente que las empresas, el gobierno y la sociedad civil deben estar más unidos que nunca”.

 

El gerente añadió que durante la contingencia sanitaria esta empresa, con responsabilidad social, ha distribuido más de 4 mil despensas en favor de las y los zapopanos.

 

Antes de concluir la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a estas compañías por su generosidad y labor social por parte del Gobierno de Zapopan; autoridades de Salud Zapopan y DIF Zapopan participaron en la entrega simbólica de este equipamiento y paquetes con alimentos.

 

Se encontraron presentes en este evento Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes; Arlette Chapoy Gómez, Directora de Relaciones Públicas del Sistema DIF Zapopan, en representación de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *