Continued" /> Realiza tu trámite de ganchos de estacionamiento para personas con discapacidad - DIF Zapopan

Realiza tu trámite de ganchos de estacionamiento para personas con discapacidad

DISCAPACIDAD NOTICIAS
21/May/2018 .

DIF Zapopan anuncia la nueva ubicación de su oficina de Vinculación Laboral a través de la cual se realiza el trámite de ganchos de estacionamiento para personas con discapacidad, misma que se localiza en las Oficinas Administrativas de este Sistema, Avenida Laureles N°1151, en el interior del Módulo de Habilidades y Profesionalización. El horario de atención es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

El trámite de acreditación de ganchos para estacionamiento preferencial a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas en espacios públicos, que realiza DIF Zapopan no tiene costo.

Cabe señalar que este Sistema apoya a la Dirección de Movilidad Municipal en dicha acción, a fin de facilitar el traslado a la población con discapacidad que acude a recibir uno o más servicios a DIF Zapopan.

Como parte de los servicios que ofrece también el área de Vinculación Laboral, se encuentra la entrega de cartas de recomendación para personas canalizadas a entrevista en empresas potencialmente incluyentes; además de integración al módulo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD); asimismo se imparte el  taller  “Inclusión sin Límites” en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de DIF Zapopan, con el propósito de promover la cultura del respeto desde temprana edad.

Sobre las asesorías de tipo laboral que se brindan, consisten en orientar a las personas con discapacidad sobre la actividad ideal que pueden realizar de acuerdo a su perfil y tipo de discapacidad. Algunos de los empleos que ofertan empresas incluyentes son: técnicos instaladores y almacenistas, asesores de venta en la rama electrónica, operador de mantenimiento y auxiliar de cocina en el giro hotelero, call center, ayudantes de producción, empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, entre otros.

Para más información se tiene disponible la línea 3836 3444 extensiones 6724 y 6725, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Requisitos

Para obtener la acreditación de estacionamiento preferente en espacios públicos para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas:

  • Si el propietario del vehículo es quien conduce: entrevista de Trabajo Social; copia de constancia médica oficial de discapacidad que especifique el apoyo solicitado, copia de licencia de conducir vigente del solicitante, copia de refrendo o tarjeta de circulación vigente, copia de identificación oficial (INE, pasaporte), copia impresa de CURP.
  • Si el propietario del vehículo es un familiar directo y es quien lo conduce: entrevista de Trabajo Social; copia de constancia médica oficial de discapacidad que especifique el apoyo solicitado, copia de refrendo o tarjeta de circulación vigente, copias de identificación oficial  del paciente y del familiar; copia impresa de CURP; copia de licencia vigente del familiar; acta de matrimonio o acta de nacimiento del familiar directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *