Continued" /> Reafirma DIF Zapopan acciones a favor de mujeres purépechas y firma convenio con el Centro Integral de Moda y Estilo, A.C. - DIF Zapopan

Reafirma DIF Zapopan acciones a favor de mujeres purépechas y firma convenio con el Centro Integral de Moda y Estilo, A.C.

NOTICIAS
20/Feb/2019 .

•A través de este convenio se realiza el proyecto “Manos a la Moda”, en el cual se conjuga el valor artesanal elaborado por mujeres indígenas purépechas y la moda de especialistas en el área del diseño, para beneficio de 10 familias de origen indígena, lo que representa a cerca de 80 personas.
•Este proyecto tiene dos años de haberse lanzado, y con la renovación del convenio se pretende consolidarlo.
•Además se anunció la “Pasarela Manos a la Moda”, que tendrá lugar el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Patio de la Presidencia Municipal de Zapopan. La aportación es de $250 pesos y está destinada para continuar dichas acciones a favor de esta población y sus familias.

Con el propósito de reafirmar acciones a favor de mujeres indígenas purépechas, el DIF Zapopan realizó hoy la firma de convenio con el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME) A.C; para la consolidación del proyecto “Manos a la Moda”. El evento tuvo lugar en la Sala de Ex Presidentas de este Sistema.

En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, enfatizó el talento artesanal y valor de las mujeres purépechas que participan en “Manos a la Moda”.

“Gracias también a CIME por su compromiso y entregar su corazón todos los lunes, por sumarse a este gran proyecto, y subirse a este barco”, dijo.

Por su parte la Directora de Servicios de DIF Zapopan, Dora Fafutis Morris, compartió que ha sido una gran experiencia que hoy se consolida.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con la renovación del convenio (con CIME), que se había firmado hace dos años, de lanzar este proyecto con las comunidades originarias que están asentadas en Zapopan, y de la aceptación de esta escuela; y que ahora ya es un proyecto real, agradezco la iniciativa, la aceptación y el seguimiento”, dijo.

Asimismo Dora Fafutis, anunció la “Pasarela Manos a la Moda”, que tendrá lugar el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Patio de la Presidencia Municipal de Zapopan, a beneficio de este proyecto. La aportación será de $250 pesos.

La Directora General del Centro Integral de Moda y Estilo, A.C.(CIME), Martha Patricia Trujillo Sepúlveda, señaló que en este evento se conjuntará el talento artesanal del bordado de las mujeres purépechas, con la moda y colección del diseñador Iván Bautista.

“Es la filosofía que tenemos como vida de hacer cosas para la sociedad, en donde involucremos a la identidad nacional. Eso es parte fundamental de lo que nos ha dado tanta satisfacción”, mencionó Martha Trujillo.

Cabe señalar que “Manos a la Moda” actualmente beneficia a 10 familias, lo que representa a cerca de 80 personas; y tiene como objetivo, dotar a las mujeres purépechas herramientas que les permitan mejorar su oficio y oportunidades de mercado a través de capacitación profesional. Las clases se imparten en el centro comunitario la Colmena Miramar, ubicado en Prolongación Avenida Guadalupe N°30.

Para más información sobre la “Pasarela Manos a la Moda” está disponible la línea 3836 3445 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *