Continued" /> Presenta Zapopan el helicóptero 'Tláloc' para la temporada de estiaje 2020 - DIF Zapopan

Presenta Zapopan el helicóptero ‘Tláloc’ para la temporada de estiaje 2020

NOTICIAS
04/Mar/2020 .

La aeronave cuenta con un helibalde de mil 200 litros y otro tipo fast con capacidad de mil 500 litros de agua.
•No encender fogatas al interior de los bosques, evitar quemar predios; no arrojar basura, cristales o colillas de cigarro en las zonas boscosas; así como manejar adecuadamente los residuos forestales, son algunas de las recomendaciones que emitió la Coordinación Municipal de Protección Civil.
•Se contó con la presencia de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, así como de niñas, niños y adolescentes de Kokone Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes San Juan de Ocotán, quienes presenciaron la demostración del helicóptero Tláloc y el operativo de incendios forestales.

Ante la calurosa y complicada temporada de estiaje que se pronostica para este año el Gobierno de Zapopan presentó hoy, en el marco del Día internacional del combatiente de incendios forestales, el helicóptero Tláloc.

La aeronave cuenta con un helibalde de mil 200 litros y otro tipo fast con capacidad de mil 500 litros de agua, además tiene manejo de espuma y químicos, sistema de inyección y dosificador automático.

Tláloc cuenta con una autonomía de hasta 23 horas de vuelo y una capacidad de carga de mil 700 kilos a 8 mil pies.

Es un helicóptero tipo BELL, modelo UH-1H, de fabricación americana. Ha sido repotenciado y acondicionado para trabajos de carga externa y combate de incendio forestales. Tiene una capacidad de hasta 12 pasajeros sin incluir la tripulación.

Cuenta con GPS, gancho y red para carga externa, sirena, camilla, luz de emergencia y altavoz, espejos para manejo de carga externa y equipo de radiocomunicación.

Con una inversión de 8.5 millones de pesos Tláloc se sumará al estado de fuerza durante tres meses, o 107 horas de vuelo, con posibilidad de ampliar el arrendamiento.

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reconoció la labor que todos los días realizan los brigadistas forestales y les refrendó su apoyo para seguir trabajando en conjunto.

Se contó con la presencia de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, así como de niñas, niños y adolescentes de Kokone Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes San Juan de Ocotán, quienes presenciaron la demostración del helicóptero Tláloc y el operativo de incendios forestales.

Evitar la quema de predios, no encender fogatas al interior de los bosques, evitar arrojar basura, cristales o colillas de cigarro en las zonas boscosas, manejar adecuadamente los residuos forestales, entre otras, son algunas de las recomendaciones que emitió la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *