Continued" /> No escatimaremos recursos para crear mejores espacios para los adultos mayores: Frangie - DIF Zapopan

No escatimaremos recursos para crear mejores espacios para los adultos mayores: Frangie

NOTICIAS
20/Sep/2023 .

Como parte de un ejercicio de rendición de cuentas, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, acudió al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) donde presentó los resultados obtenidos durante el más reciente año de su Gobierno. A este evento se dieron cita alrededor de 300 usuarias y usuarios del Centro quienes también representan a 32 colonias de Zapopan.

“Las personas adultas mayores son el tesoro viviente que tenemos. Todo lo que somos es gracias a ustedes. Por eso no estamos escatimando recursos en hacer más y mejores espacios públicos para que disfruten”, expresó Frangie.

El Alcalde puntualizó que en Zapopan se gobierna a lo grande para todas y todos, enfatizando que el título de la Ciudad de las Niñas y los Niños se debe a que este Gobierno trabaja, trabaja y trabaja por la felicidad y pleno desarrollo de las infancias en cada una de las etapas de su vida.

Además de ser el único municipio que cuenta con un nosocomio propio, desde el Hospital General de Zapopan, también conocido como Hospitalito, se trabaja para garantizar el derecho a la identidad de las infancias otorgándoles su acta de nacimiento gratuita y un Kit de primera infancia. Así mismo, se apoya en el cuidado óptimo en los primeros meses de vida con subsidios para financiar estancias infantiles y licencias prolongadas de maternidad y paternidad.

Por otra parte, Frangie refirió que en su Gobierno se suman esfuerzos para hacer una ciudad en la que, además de las infancias, todas y todos, sea cual sea su condición, puedan cumplir sus sueños.

“Desde el DIF, tenemos un programa de entregas constantes de implementos ortopédicos, como sillas de ruedas, lentes y aparatos auxiliares auditivos para beneficio de las personas que viven en colonias marginadas”.

De igual manera, en materia de salud, el Presidente Municipal de Zapopan recordó la activación de brigadas médicas comunitarias para realizar consultas gratuitas a las y los zapopanos, así como el alcance del Sistema Integral de Cuidados, mediante el que, con la estrategia Nos Toca Cuidar, se les da apoyo económico y psicológico a personas cuidadoras. “Yo sé que a muchos de ustedes les toca cuidar a sus nietas y nietos. En Zapopan los apoyamos y ahora a nosotros nos toca cuidarlos”.

Además, Frangie destacó que desde 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a Zapopan como una Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

En adición a la renovación de espacios públicos como calles, unidades deportivas y parques en todos los rincones de Zapopan, el Alcalde habló sobre las obras que se han realizado en la zona como lo son la segunda etapa de las avenidas Palmeras y Santha Esther y avenida Tesistán, entre otras.

“En esta zona pueden encontrar varios Zapopan al Cubo: en Tabachines, Conjunto Laureles y Haciendas del Valle. En esos espacios ya se reúnen niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que acuden todos los días a hacer ejercicio”.

Frangie hizo hincapié que este año se entregó la remodelación del Centro a donde diariamente acuden alrededor de 300 usuarias y usuarios. “Y les tengo buenas noticias: estamos trabajando para hacer parques lineales y mejorar los accesos al CEMAM para que todas y todos puedan disfrutar de él. Gracias por llenar de vida y de amor este espacio, lo hicimos con mucho cariño para ustedes”.

En cuanto a seguridad, Frangie recordó que se han adquirido 216 patrullas y se sumaron 300 nuevos elementos a la Comisaría de Zapopan. Se reforzó la Unidad de Atención a Violencia Intrafamiliar (UAVI) y se aumentaron dispositivos Pulso de Vida. 

“También creamos las Zonas Pulso de Vida para dar atención a las mujeres que lo necesiten, las 24 horas del día, pero también es para ustedes. Si se llegan a sentir mal o tienen una emergencia pueden acercarse a estas zonas”, refirió el Alcalde.

Por último, Frangie hizo énfasis en la existencia del dispositivo Vuelve a Casa, un brazalete con tecnología que ayuda a localizar a las personas adultas mayores que pudieran extraviarse al salir de su casa. “Quiero decirles que la próxima semana abriremos una nueva convocatoria, tenemos 300 dispositivos para quien lo necesite”.

El Alcalde invitó a las y los ciudadanos a seguir haciendo un gran equipo y a trabajar con corresponsabilidad de la mano del Gobierno, comprometiéndose a seguir a sus órdenes, a mantener abiertas las puertas del Gobierno y a recorrer sus colonias para trabajar de cerca.

Centro de atención para los adultos mayores:

– En el CEMAM se ofrecen más de 10 servicios para la salud y autocuidado.

– Hay cuatro talleres de activación física, dos de activación mental, alrededor de 10 talleres para el desarrollo de habilidades.

– Apoya en emprendedurismo en el diseño, lanzamiento y administración de un negocio.

– También se desarrollan eventos sociales, paseos, pláticas gerontológicas, atención a víctimas de violencia y omisión de cuidados.

– Cuenta con un comedor asistencial.

El CEMAM está ubicado en la calle cerrada Santa Laura 171, en la colonia Real del Parque (Santa Margarita Primera Sección).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *