Continued" /> Niños de Zapopan reciben taller vivencial de sensibilización sobre discapacidad - DIF Zapopan

Niños de Zapopan reciben taller vivencial de sensibilización sobre discapacidad

CAPACITACIÓN DISCAPACIDAD NOTICIAS
21/Jul/2017 .

  1. -Más de 30 niñas, niños y adolescentes que asisten al curso “Verano deportivo incluyente 2017” de DIF Zapopan, conocieron esta semana los tipos de discapacidad, terminología adecuada e información relevante sobre el tema.
  2. -Además de la teoría, estos alumnos realizaron dinámicas que les permitieron vivir la experiencia de no ver, oír, moverse, y agudizar sus sentidos. Dichos ejercicios tienen como objetivo sensibilizar y fomentar la cultura de la inclusión.
  3. -Cabe destacar la participación de alumnos e instructores con discapacidad durante este taller y el curso de verano deportivo.

El DIF Zapopan a través del área de Deporte Adaptado, realizó esta semana un taller vivencial de sensibilización sobre discapacidad, en el cual participaron más de 30 niñas, niños y adolescentes que asisten al curso Verano deportivo incluyente 2017.

Las actividades tuvieron lugar en el área deportiva del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este Sistema, en donde personal de las áreas de Deporte y de Vinculación Laboral, impartieron dicha capacitación.

El taller se dividió en dos partes, una en la que se expuso la información teórica, que incluyó: Tipos de discapacidad, terminología adecuada, forma correcta de dirigir a una persona ciega, cómo ayudar a conducir una silla de ruedas, entre otros puntos.

La segunda parte se realizó de manera práctica, con el fin de sensibilizar a los alumnos, fomentar la empatía y la cultura de la inclusión. Para ello, se efectuaron las siguientes dinámicas: Vendar ojos para identificar olores y sabores de alimentos; así como moverse sin utilizar la vista con el apoyo de un compañero, lanzar un tiro a gol con la ayuda de sonidos, entre otros ejercicios.

Cabe destacar la buena respuesta y participación de las niñas, niños y adolescentes durante todo el taller, quienes se mostraron interesados en el tema. Además es importante señalar que, como parte de la inclusión, en la capacitación se contó con alumnos e instructores con discapacidad

El taller vivencial sobre discapacidad, titulado “Inclusión sin límites”, es impartido periódicamente por el área de Vinculación Laboral de DIF Zapopan, la cual ha acercado a escuelas primarias del municipio esta capacitación, a fin de provocar la reflexión y establecer un compromiso de inclusión social desde edades tempranas.

Taller Inclusión 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *