Continued" /> Niños del Centro de Autismo de DIF Zapopan asisten a exhibición de fútbol - DIF Zapopan

Niños del Centro de Autismo de DIF Zapopan asisten a exhibición de fútbol

Niñas, Niños y Adolescentes NOTICIAS
17/Abr/2018 .

Dentro del marco del mes de las niñas y los niños, y con el fin de desarrollar habilidades que les permitan participar en la vida cotidiana y la inclusión social, usuarios del Centro de Atención para personas con Autismo de DIF Zapopan acudieron hoy a una exhibición de fútbol  a cargo de la selección Sub 17 en el Country Club Atlas.

Durante el evento los niños tuvieron la oportunidad de presenciar un entrenamiento, además de convivir con los futbolistas.

Actualmente el Centro de Atención para personas con Autismo de este Sistema cuenta con 50 usuarios, y se mantiene en etapa de remodelación a fin de incrementar la atención a 80 personas dentro del programa de intervención terapéutica, y a 20 en programas de apoyo.

La importancia de contar el modelo de atención integral permite a los niños que presentan un diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA), mejorar su calidad de vida al realizar actividades diarias que favorezcan su autonomía.

Cabe mencionar que dicho encuentro con la selección Sub 17 del Atlas fue posible gracias a Giannela, mamá de un niño que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *