Continued" /> Niñas y niños de Miramar recibirán curso de “Inclusión sin límites” - DIF Zapopan

Niñas y niños de Miramar recibirán curso de “Inclusión sin límites”

DISCAPACIDAD Niñas, Niños y Adolescentes NOTICIAS
04/Jun/2018 .

Con la presentación del curso “Inclusión sin Límites” el próximo viernes 8 de junio, a preescolares del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Miramar, DIF Zapopan concluirá el ciclo de sensibilización sobre discapacidad 2017-2018.

Dicho taller se imparte a través de Vinculación Laboral de este Sistema, a población en edad temprana a fin de concientizar sobre los diferentes tipos de discapacidad. Esta capacitación se caracteriza por ser práctica y vivencial, a fin de agudizar los sentidos, principalmente el olfato, el tacto, el gusto y el oído.

Entre algunas de las dinámicas, los participantes son guiados hacia experiencias de personas ciegas, sordas y en silla de ruedas; para lo cual a los alumnos se les coloca una venda o pañuelo en los ojos, y realizan un ejercicio del sentido del gusto al identificar alimentos; así como el olfato y el tacto al detectar diversas sustancias que son utilizadas en la vida cotidiana.

 

Con la actividad “Ponte en mis zapatos”, los niños caminan con los ojos vendados guiados por otra persona, utilizan silla de ruedas y muletas sobre superficies complicadas. Además con el ejercicio “Más allá de la vista”,  agudizan el sentido del tacto para conocer el braille.

 

El área de Vinculación Laboral además cuenta con asesoría laboral y contacto con empresas incluyentes. El horario de atención es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, la ubicación es, Avenida Laureles N°1151 en el Módulo de Habilidades y Profesionalización, la línea de contacto es 3836 3444 extensiones 6724 y 6725.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *