Continued" /> Niñas, niños y adolescentes de Zapopan reciben apoyos sociales para su educación - DIF Zapopan

Niñas, niños y adolescentes de Zapopan reciben apoyos sociales para su educación

NOTICIAS
26/Sep/2019 .

Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, el DIF Zapopan y la Fundación TELMEX Telcel a través de su programa: Corriendo por la Educación, realizaron la entrega de 90 apoyos sociales a niñas, niños y adolescentes de Zapopan. El evento tuvo lugar en la Explanada de este Sistema.

 

Se entregaron en total 20 tabletas, 20 impresoras y 20 bicicletas a estudiantes y usuarios del Programa de la Paz y Red de Ludotecas y Ludoteca Móvil de DIF Zapopan. Así como 30 sillas de ruedas a población vulnerable que ha acudido a este Sistema a solicitar dicho apoyo.

 

En su participación, Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan, agradeció la participación de la Fundación TELMEX Telcel y Comunicación América Móvil:

 

“Por esta oportunidad, no solo de facilitar su acceso a la escuela, sino también por restituir los derechos vulnerados que tienen que ver con esta posibilidad de que vayamos a la escuela, con la posibilidad de que nos comuniquemos, de que nos traslademos, y que podamos llegar a cualquier lado; viéndolo no solo desde la cuestión física, como hacemos en la bicicleta, sino de llegar a cualquier lado a través de las comunicaciones”, expresó la Directora General de DIF Zapopan.

 

Por su parte, Adrián Ayala Marroquín, Gerente Operativo de la Fundación TELMEX Telcel, exhortó a los beneficiados a aprovechar la ayuda recibida:

 

“Para la Fundación TELMEX, hemos apoyado, hemos tocado la vida, a través de becas a 23 mil 308 estudiantes, se han entregado casi 24 mil equipos de cómputo para evitar la brecha digital; se han entregado 27 mil 783 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, que son para jóvenes que viven a más de 3 kilómetros de sus centros de estudio; con ello evitando la deserción escolar. Asimismo en el estado se han entregado 2 mil 338 fianzas sociales primodelincuentes”, informó Adrián Ayala Marroquín.

 

El Subdirector de Comunicación de América Móvil, Renato Flores Cartas, señaló que la parte de entregar apoyos es muy satisfactoria porque implica el desarrollo de las personas:

 

“Venimos trabajado en distintos programas de salud, de educación, de justicia social, y tan sólo en estos programas en Jalisco, hemos beneficiado en los últimos años a más de 75 mil personas, lo cual nos da muchísimo gusto, por ayudar a mejorar las condiciones y la calidad de vida de Jalisco”.

 

Asimismo Ramsés Isaacc Reyes Aguallo, Difusor Infantil de DIF Zapopan y estudiante de Preparatoria, agradeció en nombre de los beneficiados: “Voy a esforzarme en mis estudios, me han ayudado mucho, estoy muy agradecido”, expresó el joven.

En el evento estuvieron presentes también, Arlette Chapoy Gómez, Jefa de Donativos y Relaciones Públicas de DIF Zapopan, y Yolanda Nungaray Ceja, Jefa de Mercadotecia de Telcel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *