Continued" /> Mujeres wixárikas y madres adolescentes se gradúan en Corte y Confección en DIF Zapopan - DIF Zapopan

Mujeres wixárikas y madres adolescentes se gradúan en Corte y Confección en DIF Zapopan

NOTICIAS
28/Nov/2016 .

  • -La graduación se realizó en el Patio Central de la Presidencia Municipal a través de un desfile en el que se modelaron confecciones elaboradas por las alumnas.
  • -En total 66 mujeres finalizaron la capacitación entre: población abierta, wixárikas y adolescentes con hijos del albergue El Refugio.
  • -En enero de 2016 a través del Proyecto “Confeccionando historias” de este Sistema, la comunidad wixárika solicitó a DIF Zapopan el apoyo para la capacitación en la elaboración de prendas de vestir para  aplicar en éstas  los diseños propios de su valiosa cultura.

 

66 mujeres emprendedoras se graduaron en el curso de Corte y Confección de DIF Zapopan, el evento se realizó en el Patio Central de Presidencia donde se presentó un desfile con confecciones de las alumnas.

Una parte de las graduadas son de la comunidad wixárika y madres adolescentes del albergue El Refugio; mientras que otra parte, son mujeres de población abierta.

graduacion-corte-y-confeccion-2El graduación contó con la presencia de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus; y el objetivo fue reconocer el esfuerzo y participación de las alumnas, así como dar a conocer a los diseñadores y autoridades sus creaciones para conformar propuestas de colaboración y asesoría en beneficio de las usuarias.

Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que participaron fueron: Paraísos del Collí, Santa Lucía, Vista Hermosa, Villas de Guadalupe y la Unidad de Corte y Confección Industrial (UCCI) Constitución en la que se integraron los grupos de mujeres wixárikas y el grupo de adolescentes con hijos del albergue.

Cabe recordar que por medio del proyecto “Confeccionando Historias”, que  surgió a principios de 2016 entre DIF Zapopan y Wixarritari (Artistas y Artesanos Unidos en la ZMG),  en el cual la comunidad wixárika solicitó a este Sistema el apoyo con clases de corte y confección para poder elaborar prendas y venderlas una vez ya plasmadas con intervenciones y diseños propios de su valiosa cultura.

Asimismo en marzo de este año se realizó un desfile para presentar la colección primavera-verano 2016 del Palacio de Hierro, con el fin de recaudar fondos para apoyo de dicho proyecto y becar a mujeres wixárikas que desearan tomar clases de corte y confección en las instalaciones de UCCI de DIF  Zapopan, la beca consistió en otorgar el material necesario, así como exentar del pago a las beneficiadas.

Para continuar estas acciones en beneficio de la capacitación de más mujeres emprendedoras, el DIF Zapopan anunció que se continuarán otorgando becas para el proyecto “Confeccionando Historias”, con la oportunidad de que las alumnas wixárikas y madres adolescentes del albergue El Refugio hoy graduadas, puedan cursar Corte y Confección Avanzado en el 2017.

2 responses to “Mujeres wixárikas y madres adolescentes se gradúan en Corte y Confección en DIF Zapopan

  1. Yo no soy wixarika ni madre soltera del albergue mencionado, sólo soy una señora que vive en el municipio de Zapopan, con problemas para encontrar ropa a la medida, puedo tomar el próximo curso?

    1. ¡Claro! Las inscripciones se abren en enero en los Centros que se indican en el artículo. Si nos dices cuál de esos Centros te queda más cerca, podemos indicarte el teléfono para que pidas informes directamente ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *