Continued" /> Michelle Greicha presenta su Segundo Informe de actividades - DIF Zapopan

Michelle Greicha presenta su Segundo Informe de actividades

NOTICIAS
25/Oct/2023 .

La renovación del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y la construcción del Centro de Autismo forman parte de los proyectos y logros alcanzados durante el segundo año de gestión de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie.

Tras rendir su Segundo Informe de actividades, Greicha Frangie destacó que esto se ha logrado gracias al trabajo en equipo entre la sociedad civil, la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, acciones en las que la prioridad siempre han sido la niñez y las personas que más lo necesitan.

“Trabajar bajo la visión de construir una mejor ciudad para las niñas y los niños, implica atender y acompañar a familias completas, a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a quienes son sujetos de asistencia social”, detalló la presidenta del Sistema DIF Zapopan.

Greicha Frangie informó que durante el presente año se dio prioridad a la renovación del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), donde las y los adultos mayores pueden realizar actividades recreativas y tener un envejecimiento digno. 

“Con una inversión de más de 26 millones de pesos, quiero decirles que renovamos las 12 áreas que comprende este espacio en donde conviven diariamente más 300 adultos mayores, demostrando así que queremos un Zapopan amigable para todo este sector de la población”.

En el tema de protección a niñas, niños y adolescentes, la titular del DIF Zapopan informó que actualmente 19 niñas y niños, que se encuentran a cargo del DIF Zapopan, viven su proceso jurídico fuera del albergue, pues tienen la oportunidad de estar en un entorno familiar seguro y amoroso mientras se determina su situación jurídica.

“El programa Familias de Amor nace bajo esa consigna tejer redes de familias con las que tengamos la certeza de que nuestros pupilos podrán transformar sus condiciones de vida de origen y tendrán acceso a todos sus derechos”.

En cuestión de adopciones, Michelle Greicha indicó que han concluido de manera exitosa 11 adopciones. Además, 10 niñas y niños se encuentran en asignación preadoptiva y otros 24 en seguimiento post adoptivo, mientras que 36 familias se encuentran actualmente en evaluación para poder adoptar a una niña o niño.

En temas de inclusión e igualdad social, se ha buscado construir una ciudad de iguales. Se han brindado 986 atenciones a personas con el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista y además dimos capacitaciones a 260 familiares.

“Me llena de orgullo platicarles que en Zapopan tenemos al primer equipo de béisbol incluyente en el estado. Nuestro equipo, Maiceros de Zapopan, está integrado por 18 jugadoras y jugadores que viven con alguna discapacidad y autismo y, a casi un año de su integración, ya participaron en su primer Torneo Nacional de Deporte Adaptado en Mazatlán, Sinaloa”.

Así mismo, la Presidenta informó que ya inició la construcción del segundo Centro de Autismo en Zapopan, el cual se ubicará en la zona de Miramar.

“Con una inversión de más de 120 millones de pesos, estamos listos para iniciar la construcción de nuestro segundo Centro de Autismo ubicado en la Colonia Miramar para que las más de mil familias, que hoy se encuentran en lista de espera, tengan el acompañamiento profesional que necesitan”.

Durante este segundo año de trabajo, a través del DIF Zapopan se vincularon 71 personas al sector laboral y productivo, lo que significa que las personas con alguna discapacidad puedan ser autosuficientes y que, además, puedan apoyar a sus familias.

Este año se duplicaron la oferta y matrícula a través de las Habilitecas en donde se ofrecieron dos mil 322 talleres de técnicas y oficios orientados a generar habilidades para el empleo y el emprendimiento, además de atención personalizada a las y los usuarios con un total de 25 mil 171 servicios médicos, psicológicos y de trabajo social.

En materia de alimentación sustentable, seis mil 766 personas resultaron beneficiadas mediante el plan de Ayuda Alimentaria Directa. Asimismo, 33 mil 120 despensas fueron distribuidas a grupos prioritarios del municipio.

Actualmente el DIF Zapopan opera siete ludotecas fijas y dos móviles. Este año 696 niñas y niños gozan de espacios para la estimulación temprana, el juego organizado y el sano esparcimiento.

Durante su discurso, el Presidente Municipal Juan José Frangie reconoció que el DIF Zapopan representa la perfección, la pasión y el compromiso que tiene su Gobierno por servir a la ciudadanía.

“Miles de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y familias enteras han tenido un giro positivo en sus vidas gracias al trabajo que ustedes realizan. El DIF Zapopan representa nuestra lucha por combatir la desigualdad”.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de DIF Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, reconoció el trabajo realizado por Michelle Greicha y su equipo. “El mejor regalo que podemos entregar a la sociedad es el valor al servicio. Quiero decirles que es un orgullo servir de la mano de Michelle. Gracias a la familia del DIF Zapopan, porque son un orgullo para Jalisco. Quiero agradecer al Presidente Juan José Frangie por apoyar siempre esta labor altruista de ayudar a los que menos tienen”, concluyó Santillán Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *