Continued" /> Lleva Zapopan apoyos alimenticios a Villas de Guadalupe - DIF Zapopan

Lleva Zapopan apoyos alimenticios a Villas de Guadalupe

NOTICIAS
04/Sep/2020 .

-Se entregaron 300 despensas donadas por Empresas Tajín y 960 raciones de leche donadas por Sello Rojo

-Desde el inicio de la contingencia sanitaria se han distribuido más de 100 mil despensas en los puntos más vulnerables de la zona rural y urbana de Zapopan

 

 

Para garantizar que el alimento llegue a todos los hogares del municipio durante la actual crisis económica que derivó de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Zapopan repartió 300 despensas donadas por Empresas Tajín y 960 raciones de leche donadas por Sello Rojo en el Centro Comunitario Colmena Villas de Guadalupe.

 

“A todos nos agarró en curva esta situación del Covid-19 (…) Queremos que se acabe muy pronto y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo porque la gente no se contagie, pero imagínense la bronca que por un lado estamos cuidando la salud de las personas, pero por el otro lado imagínense que se nos empiecen a morir más personas de hambre que de Covid-19”, expresó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

El Munícipe añadió que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han distribuido más de 100 mil despensas en los puntos más vulnerables de la zona rural y urbana de Zapopan, entre los paquetes adquiridos con recursos municipales y los donativos realizados por la iniciativa privada.

 

Cada paquete cuenta con lo indispensable para el consumo de una familia de cuatro personas por alrededor de una semana.

 

Se beneficia principalmente a personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes, mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de calle, comunidades indígenas, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria, así como personas mayores en estado de necesidad o desamparo.

 

Horacio Fernández Castillo, Presidente Ejecutivo de Empresas Tajín, refrendó su compromiso por seguir apoyando a las familias con mayor vulnerabilidad ante de la crisis económica.

 

A principios de julio Sello Rojo hizo un donativo previo de 50 mil raciones de leche al Municipio de Zapopan en el marco del programa Un Millón de Gracias, realizado en colaboración con ganaderos del Estado. Estas raciones fueron distribuidas también en colonias como Santa Ana Tepetitlán, Santa Lucía, Santa Mónica de los Chorritos, Miramar, San Juan de Ocotán, Vista Hermosa.

 

“El Gobierno solo no puede, el gobierno tiene que echar mano de empresas socialmente responsables para poder salir de esta broncota que traemos (…) Queremos que ustedes estén tranquilos y así le vamos a seguir”, afirmó Pablo Lemus.

 

Se encontraron presentes Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan; Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Zapopan, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *