Continued" /> Llegará a Zapopan la Brigada por la Inclusión para población indígena - DIF Zapopan

Llegará a Zapopan la Brigada por la Inclusión para población indígena

NOTICIAS
26/Jul/2022 .

Con el fin de acercar servicios integrales a la población indígena de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, se vinculó con el Gobierno de Zapopan y el Sistema DIF Zapopan para realizar la Brigada por la Inclusión este miércoles 27 de julio en la Colmena Miramar.

 

Desde 2019 se realizan las Brigadas por la Inclusión, la primera de ellas en el municipio de Guadalajara. En 2022 será la primera vez que el municipio de Zapopan sea sede de las Brigadas por la Inclusión en la ZMG, que tienen como objetivo beneficiar con más de 40 servicios gratuitos a la población que radica en la zona sur del municipio. 

 

Por parte de DIF Zapopan se ofrecerá consulta médica general, revisión odontológica, homeopatía, podología para pie diabético, capacitación de huertos urbanos, optometría, nutrición y fisioterapia, así como uno de los servicios más demandados por la población, el registro extemporáneo de nacimientos. 

 

Mientras que Gobierno Rodante de Zapopan contará con emprendimiento, ofertas de capacitación y educativas, atención a reportes ciudadanos sobre servicios públicos, protección animal, padrón y licencias, entre otros servicios.

 

Asimismo, el Gobierno de Jalisco brindará vacunación, pruebas rápidas para tuberculosis, mastografías, prevención del dengue, toma de glucosa, expedición gratuita de actas de nacimiento del Estado y de otros Estados, expedición de credenciales para personas adultas mayores INAPAM, expedición de certificados de discapacidad, y más atenciones.

 

La brigada operará de las 09:00 a las 15:00 horas en la Colmena Miramar, ubicada en Prolongación Avenida Guadalupe Nº30, en Colinas de la Primavera.

 

Además de ofrecer atenciones para la salud familiar, se acercarán trámites que generalmente se efectúan en determinadas sedes, esto con la intención de facilitar traslados, sobre todo a población mayor de 60 años o con alguna discapacidad.

 

Aunado a ello, se presentarán actividades infantiles para que las familias tengan un espacio y momento para convivir, considerando la época de vacaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *